jueves, 9 de abril de 2009

Por “motivos personales” renuncia Fernando Riaño al IEV

* Ocupaba la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con carácter de irrevocable, por motivos personales, este jueves el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Riaño Barradas presentó ante el Instituto Electoral Veracruzano su renuncia.
El documento fue dado a conocer a la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García, quien recibió y aceptó la decisión. Riaño Barradas ingresó al IEV a mediados de 2006 y durante el tiempo que colaboró con el órgano electoral cumplió con todas sus funciones.
En otro orden, también se informó que respecto del juicio SUP-JRC-11/2009 interpuesto por los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia, del Trabajo, Revolucionario Veracruzano, Social Demócrata y Nueva Alianza, por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió que queda en firme el primer resolutivo de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el cual dice:
se modifica el acuerdo impugnado (del Consejo General) para quedar en los términos aprobados por el Congreso Local, en lo que hace a las cantidades asignadas para cada capítulo, pudiendo el Consejo General modificar los programas operativos por capítulo, sin realizar transferencias de uno a otro, de acuerdo al presupuesto autorizado, conforme a los argumentos expuestos.
El TEPJF dejó sin efecto el segundo resolutivo de la sentencia impugnada, que a la letra dice: los recursos otorgados como financiamiento público bajo el rubro “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO”, por la cantidad de 4 millones 588 mil 236 pesos deben reintegrarse de inmediato dentro de las 24 horas siguientes a la notificación, a la Secretaría de Finanzas y Planeación para los efectos legales conducentes o avisar al H. Congreso del Estado por tratarse de la autoridad que aprueba el presupuesto y a la Secretaría citada por ser la ministradora de los recursos financieros para que se cancelen si no han sido asignados, por tratarse de recursos públicos indebidamente otorgados, en base a lo expuesto en el fundamento jurídico.
Lo anterior en consideración de la Sala Superior por implicar que se decidiera más allá de la litis planteada por los partidos políticos, y se emitiera un pronunciamiento en torno a un acto del Congreso del Estado, cuya impugnación no resulta competencia de la Sala Electoral.
Como consecuencia, el Instituto Electoral Veracruzano en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Superior, ejercerá para gasto ordinario en el 2009 la cantidad de 133 millones 279 mil 990 pesos, importe en el cual se encuentra contenido el recurso asignado al rubro “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO”.

No hay comentarios.: