lunes, 27 de abril de 2009

Psicosis colectiva en Xalapa provoca escasez de cubre bocas

* La demanda de productos que previenen la gripa aumentó

Mónica Tejeda Hernández
Opción de Veracruz Virtual

La psicosis colectiva desatada por el temor de adquirir la influenza porcina, ha provocado la escasez de cubre bocas en las farmacias de la ciudad de Xalapa según informaron empleados de algunos de estos comercios.
Ante la recomendación de las autoridades del Sistema de Salud, la demanda de los cubre bocas aumentó drásticamente desde el fin de semana que se dio el anuncio oficial de que en la entidad se registraron casos de esta nueva enfermedad.
Además de estos productos, las personas han acudido a las farmacias en busca de productos que entre sus cualidades prometen la prevención de la gripa, tales como la Vitamina C o algunos otros suplementos vitamínicos, lo que también ya prevé una posible escasez de los mismos.
Hasta el momento, Veracruz ha sido declarado en alerta por el Gobierno del Estado, por lo que las primeras medidas como la suspensión temporal de clases ya comenzó desde el día de hoy y hasta el 5 del mes de mayo.
Entre las recomendaciones del Sector Salud se encuentran el no saludar de beso o mano, lavarse constantemente las manos, no acudir a lugares muy concurridos y usar cubre bocas para evitar cualquier contagio.

No hay comentarios.: