lunes, 4 de mayo de 2009

Investigadores de la Universidad de Texas vienen a Veracruz

www.enlaceceracruz212.com.mx
Xalapa, Veracruz

Invitados por el Gobierno del Estado, la Universidad de Texas en Houston ha determinado enviar a Veracruz una misión de expertos en infectología humana con el propósito de coadyuvar en las tareas de combate a la influenza humana.
Ellos son miembros del Laboratorio Nacional de Galveston, en el Instituto de Estudio de las Infecciones Humanas e Inmunología. Este laboratorio, recientemente inaugurado –noviembre del año pasado- se especializa en el diagnóstico, la terapia y producción experimental de vacunas en enfermedades infectocontagiosas tales como encefalitis, influenza aviar, ébola, ántrax, tifo y otras.
La misión técnica la integran los doctores Tom Ksiazek y Alfredo Torres. El coordinador del grupo es el doctor Ksiazek, quien además de su vasta experiencia profesional, fue determinante en el manejo de la emergencia del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) en Asia hace unos años.
La misión técnica realizará reunión de trabajo con sus colegas veracruzanos, intercambiando información a la vez que se tomarán muestras que serán posteriormente analizados en sus laboratorios de Texas. Dado que el brote de influenza ha sido considerado como un asunto de seguridad nacional para ambas naciones, es que los equipos técnicos de Texas y Veracruz han determinado unir sus esfuerzos para profundizar en los estudios para la detección del virus que origina este malestar y buscar medios de prevención y curación adecuados y a la brevedad posible.
Los especialistas visitarán el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital General de Veracruz para constatar las buenas prácticas y la cultura de prevención con que se ha manejado esta emergencia de salud pública en la entidad veracruzana.
La relación de trabajo con la Universidad de Texas en Houston es producto de la última visita que realizó el gobernador Fidel Herrera Beltrán a esa ciudad norteamericana, donde el Consulado de México ha realizado una importante tarea de enlace y apoyo en estos momentos de emergencia.

No hay comentarios.: