viernes, 8 de mayo de 2009

Veracruzanos, los más afectados por el distanciamiento entre el Gobierno Federal y del Estado

MIRIAM OLALDE ORTIZ
Xalapa, Veracruz

Luego de asegurar que hay una disputa de poder entre la federación y el estado de Veracruz, y en medio de esto va el proyecto de Convergencia, el senador del color naranja, Dante Delgado Rannauro dijo “yo lo que les dijo es que hay que llamar la atención, que a la ciudadanía se le dija una cosa aquí y en el Congreso se vote de otra”.
En aras de mantenerse en el poder al precio que sea, ambos gobierno todos los politizan y los problemas económicos de salud y educación, principalmente se agudizan, “ejemplo de ello fue la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al municipio de Córdoba para inaugurar una simple obra”.
El ex gobernador veracruzano y oriundo de Alvarado, sostuvo que antes de estas actividades del gobierno federal, indica que tal vez no tenga otras actividades más importantes que el de inaugurar obras, “yo recuerdo y aquí hay muchos reporteros que no me dejarán mentir, cuando se iniciaban obras siempre íbamos a la clausura”.
En conferencia de prensa, Delgado Rannauro comprometió su partido para poder confrontarse al PRI y al PAN, “porque en tiempos reales representan lo mismo, se ponen de acuerdo en lo mismo y el problema es que el país está mal, vamos mal de seguridad, en desarrollo económico, en el marco financiero del país, en la moral pública en la ética”.
También hizo mención de lo mal que se encuentra el país por la federación en salud, en educación, entre otros temas, por lo que mencionó la necesidad de darle una sacudida a México, “y vamos a dar esa gran batalla, pero quiero decirles que para nosotros también es importante el perfil académico y la responsabilidad a nivel de dirección de universidades”.
Finalmente dijo desconocer cuántos distritos van a ganar, sin embargo, aclaró que lo importante es que cuando se gane realmente se trabaje con seriedad y responsabilidad por el bien de los mexicanos, “sabemos que nada es fácil de lo contrario estaríamos en el poder. Ningún partido sabe cuántos distritos va a ganar, a nosotros nos han dicho que nos va a ir mal, y es todo lo contrario, pero a quién le va mal lamentablemente es al pueblo”.

No hay comentarios.: