jueves, 18 de junio de 2009

Consideran abuso de poder, la detención del sacerdote católico Rafael Muñiz

* Línea política para perseguir a la iglesia: Quintín López Cesa

Miriam Olalde Ortiz/ IMAGENVER.COM
Xalapa, Veracruz

El procedimiento que se le sigue al padre Rafael Muñiz López quien la noche de ayer fue consignado e internado en el reclusorio norte del Distrito Federal acusado de delincuencia organizada y pornografía infantil, es un abuso de poder que forma parte de una línea política para afectar y perseguir a la iglesia católica.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero y el vicario de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cesa y Gilberto Suárez Rebolledo, respectivamente, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su postura en torno al caso del sacerdote veracruzano.
Al momento de hacer uso de la voz, López Cesa expreso que desde el pasado 17 de abril, día que fue detenido el padre Muñiz en compañía de su hermano, la iglesia de Xalapa ha estado al pendiente de su situación jurídica y le han manifestado su respaldo, ya que al igual que familiares, amigos y feligreses de la parroquia donde impartía la eucaristía el padre Rafael creen en la inocencia del mismo.
“Hemos constatado la manera tendenciosa como ha conducido el paso la PGJ del DF, no es la primera vez que queda la sospecha en la ciudadanía de que a determinadas autoridades les interesa mas su carrera política que la verdad, la equidad y la dignidad de las personas”.
El vicario de la arquidiócesis, Gilberto Suárez señalo que tanto para la comunidad católica como para los ciudadanos que conocer al padre Rafael, es indignante que un procurador proceda por interese personales y políticos o que por presión de tiempos electorales no tenga la capacidad y la nobleza de reconocer un error, ya que bien saben que el sacerdote es totalmente inocente pero no saben admitir la verdad y sobre todo que se equivocaron al señalarlo como culpable.
“Tenemos toda la confianza de dios en que tarde o temprano la verdad saldrá a relucir y se manifestara la inocencia la padre Muñiz, continuaremos en la lucha por su defensa aun cuando sabemos que nos estamos enfrentando a una maquinaria política”.

No hay comentarios.: