domingo, 26 de julio de 2009

Ann Arbor es la primera ciudad estadounidense que pierde a su único diario

Periodismo en las Américas
http://knightcenter.utexas.edu/blog/

El cierre esta semana del Ann Arbor News, que circuló el jueves 23 de julio por última vez, puso fin a 174 años de historia del periódico y convirtió a Ann Arbor, en el estado de Michigan, en la primera ciudad en Estados Unidos que pierde a su único periódico de circulación diaria.
La ciudad se quedó sin diario luego de que cerraran el negocio, se vendiera su sede y se despidiera a todo el personal, explica Rick Edmonds, de Poynter Online. (Aunque otros periódicos han desaparecido también en Denver, Seattle y Tucson, en estas ciudades aún sobrevive al menos otro diario publicado por la competencia.)
El dueño del Ann Arbor News lanzó un nuevo sitio web de noticias, AnnArbor.com, que publicará una edición impresa dos veces por semana. Otras publicaciones locales y sitios web ya están tratando de llenar el vacío informativo, añade Edmons.
Para el columnista Sven Gustafson del Michigan Business News, las nuevas empresas no satisfarán la necesidad por información local. “Usted está leyendo esto en línea, sentado quién sabe dónde. Lo más probable es que su periódico local o regional no le esté dando suficiente atención al concejo municipal o a los negocios locales que están [contaminando el agua]”, explica. Gustafson cita a un periodista, quien predice que los residentes de Ann Arbor echarán de menos al periódico cuando ocurra un escándalo local, pero para entonces será muy tarde.

No hay comentarios.: