jueves, 23 de julio de 2009

Expertos israelíes impartirán taller de turismo rural

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ponentes Israelíes expertos en gestión de turismo sostenible y regional impartirán en Xalapa y San Andrés Tuxtla el taller de “Turismo en Áreas Rurales y Naturales”, que será inaugurado el próximo día 3 de agosto del presente en el Jardín de las Esculturas de esta ciudad capital.
El Gobierno de Estado de Veracruz y la Embajada de Israel en México, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), abrieron la convocatoria para participar en el taller “Turismo en Áreas Rurales y Naturales” que impartirán los facilitadores israelíes Ieoshua Levi, experto en gestión de turismo sostenible y Jaime Brum, especialista en gestión de turismo regional.
El taller abrirá con dos grupos cuyas sedes serán los municipios de Xalapa y San Andrés Tuxtla; el primero a celebrarse del 3 al 7 de agosto en el Jardín de las Esculturas ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal s/n., mientras que el segundo se efectuará del 10 al 14 de agosto en el Centro Turístico Roca Partida.
Con este tipo de capacitación el Gobierno del Estado de Veracruz busca impulsar el desarrollo económico en zonas rurales, facilitando alternativas que diversifiquen sus fuentes de ingreso y contribuyan a la creación de empleos, aprovechando de forma sustentable los recursos naturales representativos de cada zona.
En la entidad veracruzana se cuentan más de 120 organizaciones y agrupaciones dedicadas al turismo rural o ecoturismo que ofrecen alternativas recreativas y deportivas, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad toda vez que el cupo es limitado.
Cabe señalar que el taller “Turismo en Áreas Rurales y Naturales” es gratuito y los participantes recibirán su correspondiente reconocimiento. Para mayores informes pueden dirigirse a los teléfonos 812-75-85, extensión 1112 y al 840-74-85 ó en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, ubicado en la Avenida Orizaba No. 48, Fraccionamiento Veracruz, de esta ciudad capital.

No hay comentarios.: