sábado, 11 de julio de 2009

El arte de ser Totonaca en el Museo de Antropología

* Del 15 de julio al 22 de agosto

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El mezanine del Museo de Antropología de Xalapa prosigue con su programa de exhibición de diversos lenguajes fotográficos. Este 15 de julio a las 19 horas se inaugura la muestra El arte de ser Totonaca, de Alejandra Cerdeño Lance, quien durante diez años ha captado la vitalidad, el misticismo cotidiano, la cosmogonía primigenia y, sobre todo, la belleza y misterio de un pueblo que ha sabido mantener su identidad.
El MAX posee un amplio acervo del legado prehispánico hallado en la zona del Totonacapan, que tan solo en nuestro estado abarca cerca de 500 sitios en el área comprendida entre el río Cazones y el Papaloapan. En la actualidad, sobre esas mismas tierras se desarrolla una cultura viva que se nutre de profundas raíces y dialoga plenamente con el mundo contemporáneo.
Esta exposición y el libro homónimo —con testimonios de los propios totonacas— han sido presentados en Chile, Australia, Nueva York, Barcelona y Madrid con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, el Consejo Supremo Totonaca, el Centro de las artes Indígenas y el Festival Cumbre Tajín.
El arte de ser Totonaca permanecerá en el mezanine del Museo de Antropología de Xalapa hasta el 22 de Agosto.

No hay comentarios.: