viernes, 10 de julio de 2009

Posponen cobro del saneamiento en Xalapa

JAIR GARCIA/ ACI Veracruz
Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui, adelantó que durante dos meses más no se cobrará la tarifa del saneamiento, pues señaló que buscarán la manera de la CNA subsidie este servicio y no se cargue a los xalapeños.
Se buscarán alternativas económicas para evitar dañar el bolsillo de las familias xalapeñas “del saneamiento seguimos todavía estirando, aguantando lo más que podamos, para que no vuelva el cobro, si vuelve va a ser mucho menor por todo lo que se ha logrado en estos meses, como es bajar la tasa de Banobras, todavía no nos han dicho a cuanto va a bajar pero es un hecho porque las dos calificaciones que nos pidieron, de una el resultado fue “A” y de la otra “A plus”, por lo que es el Ayuntamiento de Xalapa”.
Asimismo, el alcalde xalapeño dijo que en sus encuentros con autoridades de CONAGUA se logró un subsidio de 50 centavos por metro cúbico de agua saneada “y vamos a tratar de que se incremente el subsidio, ya nos dieron algunos lineamientos, y todo lo que nos están dando de recurso va a ayudar a generar más ingreso, por ejemplo los 60 millones de pesos que nos autorizaron para este año”.
El Alcalde arrancó este viernes la rehabilitación de la avenida Avila Camacho, una de las principales avenidas de esta capital. “Vamos a cambiar todas las banquetas de las dos aceras, empezaríamos en este punto, de Clavijero a lo que es Teatro del Estado, es una obra de 22 millones de pesos que va a durar aproximadamente cinco meses, es decir, hasta el 30 de noviembre; en diciembre debe quedar concluida al cien por ciento.”

No hay comentarios.: