viernes, 14 de agosto de 2009

Clausura del XXX Aniversario del Ágora de la ciudad

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Ágora de la ciudad en el marco del festival CORAZÓN CULTURAL DE XALAPA con el que celebra su 30 aniversario tiene el gusto de invitar a todo el público a los eventos y la clausura del mismo, este sábado 15 de agosto donde se presentarán:
· “30 años de Jazz en Xalapa”, Conferencia magistral del Mtro. Guillermo Cuevas, 11 hrs. Galería Principal.
· “Titirijugando”, presentación del maestro de títeres Carlos Converso, 17 hrs. foro abierto.
· “Ensamble Quimera”, grupo musical, 19 hrs. foro abierto.
· “Noche Bohemia Veracruzana”, evento especial de clausura, 20 hrs. auditorio.
“30 años de Jazz en Xalapa”
Conferencia magistral del Mtro. Guillermo Cuevas, 11 hrs. Galería Principal.
TITIRIJUGANDO
Carlos Converso
Participante en diversos festivales nacionales e internacionales, Carlos Converso es el titiritero más reconocido de toda la República y aunque nació en Argentina es mexicano ya desde hace muchos años, pues cuenta con una residencia de más de tres décadas en nuestro país y ha realizado su carrera escénica en México, dando renombre con su enorme talento y creatividad.
Sus espectáculos son imaginativos y bellos de forma, trabaja todos los formatos pero sus títeres de hule espuma son una maravilla. Ha ganado premios nacionales e internacionales de títeres con sus obras y ha visitado Nueva York, Sevilla, Madrid, Argentina, Brasil, y otros lugares más, representando a México y a Veracruz muy honrosamente. Asimismo, se ha presentado en festivales muy prestigiados en México, como el de Tlaxcala, Monterrey, Sinaloa y en el Distrito Federal.
Carlos Converso fundó y dirige la única escuela profesional de titiriteros en México: el Ceart. (Centro de Estudios en el Arte de los Títeres), que opera en la ciudad de Xalapa, en donde ahora se imparte un diplomado en teatro de sombras y otro de realización de títeres.
Sobre la Obra
En esta ocasión se trata de un espectáculo unipersonal, es decir, que es representado por un solo titiritero; es muy divertido y variado, además se presentan juegos interactivos con el público. El logro probado de este espectáculo, con 800 funciones en su haber, es la creación de una atmósfera gratificante, ofreciendo una aproximación al mundo de los títeres desde la mano desnuda que se aníma y se transforma hasta el muñeco de técnica compleja, personajes todos que nos narran historias y sucesos diversos.
El espectáculo se presenta este Sábado 15 de agosto a las 17 hrs. en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.
ENSAMBLE QUIMERA


Son consecuencia de la música popular, un puente entre lo cotidiano y la música académica. Crean composiciones para exaltar piezas desconocidas para unos y otros, incluso a lugares donde normalmente no llegan. Hacen música ligera de transportar pero con capacidad de amplificación a cualquier espacio escénico y a cualquier público, pensando para el más exigente teatro o a la intemperie.
Lo fundamental de su actitud es que la música tenga un papel social determinante.
Se presentarán el sábado 15 a las 19 hrs. en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.
Noche Bohemia Veracruzana
Gran evento de clausura
Se presentara el grupo SONEROS DE VERACRUZ quienes son un grupo musical con la firme misión de interpretar, preservar y difundir el gran acervo musical de nuestros exponentes de la música de Veracruz como Toña la Negra, el Negro Peregrino, Agustín Lara, Guillermo “Memo” Salamanca y músicos de la actualidad, no olvidando que en Veracruz llegó la música cubana que ya adoptamos. Por esa razón el repertorio del septeto se compone de canciones de cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia.

Algunos de los integrantes del septeto SONEROS DE VERACRUZ cuentan con experiencia de años en los géneros más representativos de la música de Veracruz. Han participado en festivales de folklore nacional e internacionalmente, festivales del son cubano y festivales de la salsa, en México Venezuela Colombia Puerto Rico y en los Estados Unidos Miami, Nueva York.
El director del grupo Soneros de Veracruz, por la experiencia que le ha dado pertenecer al grupo Tlen Huicani por más de 10 años y a su vez músico del famoso cantante venezolano Oscar D León con quien ha participado tanto en giras nacionales e internacionales así como en algunos arreglos musicales y con quien mantiene una amistad de más de 25 años: el maestro Jorge Colorado Medina, es orgullo de la Universidad Veracruzana.
El evento de clausura junto con la presentación del grupo Soneros de Veracruz se llevará a cabo el sábado 15 de agosto a partir de las 20 hrs en el Auditorio del Ágora de la Ciudad.
Para mayores informes del festival “Corazón Cultural de Xalapa” dirigirse a bajos del Parque Juárez s/n, Colonia Centro. Dudas o sugerencias en los teléfonos 8185730 y 8122203 y en el correo electrónico agoradelaciudad@gmail.com o en el sitio http://www.agoradelaciudad.com/
La entrada a todos los eventos es libre, los esperamos.

No hay comentarios.: