viernes, 14 de agosto de 2009

Reconoce PVEM trabajo político de Fidel Herrera

- Es el que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente
- Alternancia generacional para renovar la política
- El PVEM, permanente impulsor de los jóvenes en política

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Partido Verde Ecologista de México ratificó su alianza política con el PRI, con el cual hay una clara identidad política y social, aseguró el dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien reconoció el trabajo que ha realizado en Veracruz Fidel Herrera, quien no sólo ha sentado las bases de un mejor futuro para el estado sino que ha sembrado la semilla de una generación de servidores públicos con una concepción diferente de hacer y vivir la política.
Entrevistado a su llegada al aeropuerto “Heriberto Jara” procedente de la capital del país, el líder partidista dijo que aunque no son todavía los tiempos, el PVEM tiene muy claro el camino político que seguirá en el proceso del 2010, en donde se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales y que tiene que ver con asegurar un mejor futuro para Veracruz.
Dijo que si bien no hay acuerdos ni pláticas formales, el PVEM se identifica ideológica y socialmente con el PRI, por lo que –dijo– mantiene una alianza permanente con ese partido, que podría trasladarse a coaliciones formales en las candidaturas tanto a gobernador como para alcaldes y diputados locales.
Aubry de Castro Palomino señaló que en momentos tan difíciles como los que enfrenta el país, es de suma importancia las alianzas políticas para poder impulsar los acuerdos y las decisiones que se requieren para sacar adelante a la nación. Criticó la falta de efectividad del Gobierno Federal para sortear o mitigar los efectos de la crisis, y sostuvo que en la Cámara Federal el PVEM trabajará junto con las demás fuerzas políticas pero en particular con el PRI para articular una estrategia que dé resultados a corto plazo en materia económica.
Calificó como prejuicio político la tesis de que la oposición no puede ni debe alabar la tarea de personajes identificados con otra causa partidista “Yo sí reconozco el trabajo que se ha desarrollado en Veracruz“.
Alabó también la defensa y protección del medio ambiente que ha sido distintiva en esta administración; “ahí tenemos el programa impulsado por la señora Rosa Borunda, Tú decides, el de Playas Limpias, los trabajos de la Universidad Veracruzana sobre el cambio climático; creo con toda honestidad que Fidel Herrera es el Gobernador que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente, que significa garantizar una vida digna a las futuras generaciones”.
Con referencia al próximo proceso electoral, el dirigente del PVEM dijo que se analiza una alianza parcial o total con el PRI, pero que ello se decidirá hasta las primeras semanas del próximo año, “lo que sí tenemos claro es que es el PRI el partido con el que mayor identidad existe”.
Precisó que más allá de la identidad política y social, un nuevo aspecto de coincidencia es la vocación del gobernador Fidel Herrera por transformar el ejercicio del poder e impulsar “lo que él mismo llamó una alternancia generacional”. Indicó que es precisamente el PVEM un partido que siempre ha buscado integrar a los jóvenes a la política por lo que comparte totalmente la postura del mandatario estatal de combinar la experiencia y los años con el talento y el impulso de una nueva clase política que puede aportar mucho al futuro de Veracruz.

No hay comentarios.: