miércoles, 26 de agosto de 2009

Invierten canadienses un millón de dólares en zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán

* TTS Sense instalará centro de operaciones con tecnología de punta para la perforación de pozos terrestres y marítimos para la industria petrolera
* En representación del Gobernador, Alfredo Gándara Andrade y el presidente de la empresa, Michael Symchuk colocan la primera piedra

Opción de Veracruz Virtual
Tihuatlán, Veracruz

Con una inversión inicial de un millón de dólares, resultado del esfuerzo de gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán por atraer a las mejores empresas de clase mundial, TTS Sense, de capital canadiense, establecerá en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán un centro de servicios y operaciones con nueva tecnología de punta en la perforación de pozos terrestres y marítimos.
Con la representación del Mandatario veracruzano, el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, y el presidente de TTS Sense México, Michael Symchuk, colocaron la primera piedra de lo que será la planta ensambladora de esta empresa que a inicios de próximo año se instalará en el nuevo puerto de Veracruz con una inversión de 25 millones de dólares.
Al dar la bienvenida a los inversionistas a nombre del Gobierno del Estado, Gándara Andrade señaló que en Veracruz se promueve y se alienta la inversión tanto nacional como extranjera, y agregó que la llegada de esta empresa a Veracruz confirma el sano desarrollo y el buen clima laboral que tiene la entidad.
En este mismo sentido, indicó que esta primera piedra es la demostración del gran impulso que el señor Michael Symchuk, le da a esta empresa en México y muy especialmente a esta zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán, con la generación de más fuentes de empleos.
Luego de recordar que hace unos meses el gobernador Fidel Herrera Beltrán visitara en Alberta, Canadá, la sede de TTS (Soluciones Totales de Transporte), Alfredo Gándara Andrade destacó que con esta primera piedra se ven los buenos resultados del puente de negocios que ha construido el Gobernador entre Alberta y Veracruz.
El Vocero oficial del estado subrayó que la tecnología de piñón y cremallera, que representa una nueva era en la industria de la perforación, llega a México como una nueva opción para hacer más rentables depósitos de aceite de baja densidad, como ocurre en el Paleocanal de Chicontepec.
El titular de Comunicación Social del Estado agregó que además de mayores empleos, la derrama en beneficio de la comunidad será más grande y servirá a una vasta zona petrolera y de extracción de gas que va desde Burgos, en Coahuila, hasta la Sonda de Campeche.
Vía telefónica el gobernador Fidel Herrera Beltrán se comunicó a este evento desde la capital del estado para manifestar su beneplácito por la llegada de esta importante inversión que se une al desarrollo de esta zona del norte.
“Como Gobernador me siento my alentado por esta muestra de confianza por parte del capital extranjero, porque son puestos de ocupación, es impulso y es progreso”, expresó el Mandatario.
Por su parte, el representante de la Embajada de la Provincia de Alberta, Canadá, Ricardo del Castillo, enfatizó que el sector energético es una prioridad para el gobierno de Canadá y destacó la gran relación entre el estado de Veracruz y la provincia de Alberta en el desarrollo de más empresas.
TTS Sence está surgiendo como líder internacional en la industria de gas y petróleo, ofreciendo soluciones innovadoras en alta tecnología en perforación y sistemas de control.
Acompañó al Director General de Comunicación Social, el subsecretario de Desarrollo Económico, Arturo Castagné Couturier.

No hay comentarios.: