lunes, 24 de agosto de 2009

Coordina David Velasco operativo “Regreso a clases”

* En reunión de trabajo se definen acciones a realizar
* Invita a participar a padres de familia y personal escolar

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui se reunió con personal de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento, que a partir de este lunes participarán en el operativo vial de regreso a clases, con el fin de evitar al máximo los conflictos vehiculares.
Ante la presencia de titulares y jefes de área de las direcciones Obras Públicas, Tránsito Municipal, Gobernación, Servicios Municipales, Protección Civil, Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, y la CMAS, el alcalde David Velasco Chedraui, ordenó realizar las acciones pertinentes para tener un regreso a clases seguro y sin contratiempos.
El edil xalapeño destacó que durante la reunión de trabajo se acordaron tres puntos importantes, “el primero es que se visitarán las escuelas ubicadas en las zonas de mayor conflicto vial, para informar a directivos, maestros y padres de familia el operativo de tránsito que se implementará”.
Asimismo, dijo, “exhortamos a los padres de familia para que eviten estacionarse en doble fila y detengan sus automóviles frente a las entradas de las escuelas por largos periodos; también pediremos a los directores de los centros educativos que la salida de los alumnos sea de forma escalonada, para que nos ayuden a no tener conflictos vehiculares”.
David Velasco Chedraui dijo que el segundo punto que se acordó, es que personal de la Dirección de Tránsito Municipal se ubicará en los puntos más problemáticos desde el punto de vista vehicular, como es la zona donde se construye el puente de Plaza Cristal, el perímetro del puente Murillo Vidal, así como la avenida Manuel Ávila Camacho.
En estos lugares, los semáforos funcionarán a destello o luz preventiva, donde los oficiales de tránsito se encargarán de dar mejor fluidez.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que se espera que en la primera semana de septiembre concluyan las obras que se realizan en las avenidas Salvador Díaz Mirón y Rébsamen, lo que reducirá los conflictos viales en la zona centro.
El tercer punto acordado durante la reunión es que las integrantes del Comando Femenil de la Dirección de Tránsito Municipal, acudirán a los planteles escolares, para apoyar en las acciones que se realizarán como parte del operativo de regreso a clases.
Por último, se informó que se realizará una campaña de difusión para informar a la población de las vías alternas.

No hay comentarios.: