sábado, 5 de septiembre de 2009

Fundación Brownmedina entregará este sábado 1,000 kits escolares

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el firme propósito de apoyar a la población más vulnerable de Veracruz, nace en Xalapa la Fundación Brownmedina, que en apoyo a la educación de los niños de Xalapa, llevará a cabo la entrega de mil kits de útiles escolares, este sábado 5 de septiembre a las 4 de la tarde en la explanada del parque Juárez de esta ciudad.
La Fundación Brownmedina trabajará en la entidad aplicando los Ocho Objetivos del Milenio que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) instituyó en el año 2000, para disminuir la pobreza y el hambre en todo el mundo, asegurando que todos los niños reciban la educación primaria.
Su labor de apoyo a la sociedad veracruzana se dirigirá a alcanzar las ocho metas de la ONU que son: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
También, reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación global para el desarrollo.
La presidenta de la Fundación, Gisel Medina Montero, dijo que este primer evento se realiza con mucho cariño para los niños y con el apoyo de mucha gente entusiasta que hicieron sus aportaciones para armar los kits y poner un granito de arena en beneficio de la educación infantil en el Estado.
Informó que el evento estará amenizado por grupos musicales y será presidido por distintas personalidades que apoyan a la Fundación y es el primero de muchos por venir, siempre con la voluntad de servir y buscando un Veracruz de oportunidades para todos.

No hay comentarios.: