viernes, 4 de septiembre de 2009

Llevará SAGARPA Veracruz proyectos exitosos a la 14a Reunión Nacional de Desarrollo Rural Sustentable

*Resultaron finalistas en la etapa regional celebrada en Chiapas el pasado 28 de agosto
*Los 39 participantes de esta etapa eligieron a los finalistas
*La reunión nacional se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en Mérida

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Apoyados por la Delegación de SAGARPA en Veracruz 2 proyectos exitosos participaran en la 14ª Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) en la ciudad de Mérida, Yucatán el próximo 30 de octubre de 2009.
Se trata de Artesanías “Mujeres Productivas de la Región de Coatepec, A. C.”, presentado por María Imelda Hernández Sanabria y Artesanías y Bisutería en Semillas Naturales, del proyecto que dirige María Romana Miranda Gómez, informó el encargado de Desarrollo Rural, Efraín Zarate Huesca.
Estos proyectos, explicó, fueron elegidos finalistas por el Estado de Veracruz dentro de la Reunión Regional Sureste, realizada el pasado 28 de agosto, misma en la que participaron 39 experiencias exitosas de los estados de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, la cual fungió como sede.
En esta vertiente, comentó que el objetivo de estos eventos, que se realizan a nivel distrital, estatal, regional y nacional, es el fortalecer la identificación, sistematización e intercambio de experiencias empresariales exitosas, que habitantes rurales desarrollan de manera constante en todo el país.
De esta manera, Zarate Huesca afirmó que SAGARPA muestra el gran potencial y dinamismo que tiene el sector rural, para generar riqueza y empleos, diversificándose hacia nichos de mercado más prometedores, agregando valor a la producción primaria y ofertando nuevos servicios rurales.
Finalmente, destacó que como método para promover la participación de los pequeños empresarios rurales, la RENDRUS opera bajo una modalidad de concurso, donde los propios empresarios participan a través de sus experiencias, “califican entre ellas la innovación, la organización, la administración, la estrategia comercial, los resultados económicos, sociales y ambientales de las empresas concursantes, con énfasis en el logro de mejoras sostenibles en el nivel de vida de los habitantes rurales que las integran”.

No hay comentarios.: