domingo, 20 de septiembre de 2009

Supervisa el alcalde David Velasco zonas afectadas por lluvias

* Le acompañaron integrantes del Comando Unificado de Protección Civil

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El alcalde David Velasco Chedraui y los integrantes del Comando Unificado de Protección Civil de Xalapa continuaron la tarde de este domingo con la supervisión a las zonas afectadas, por las inundaciones que sufrieron habitantes de 53 colonias de esta capital.
El Munícipe informó “en esta área son 34 las familias que se canalizaron al albergue de la zona Este, de las cuales cuatro tendrán que ser reubicadas; aquí se levantarán algunas bardas, se demolió una casa que adquirió el ayuntamiento porque se encontraba arriba de un resumidero y seguiremos con el desazolve de estos”.
Las autoridades municipales junto con los secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez; Protección Civil, Silvia Domínguez, del Trabajo Américo Zúñiga, del DIF Estatal, Zita Pazzi y Municipal, Mariana Munguía, acudieron a la colonia Constitución Sumidero para corroborar las tareas de limpieza al resumidero Baso de Andrade entre otros trabajos que llevan a cabo el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa.
En el lugar, personal de ambas instancias realizan labores de fumigación, retiro de escombro y limpieza a casas con la ayuda de un camión moto bomba, el titular de Sedesma, Ranulfo Márquez informó que de acuerdo a un dictamen de Protección Civil habrá familias que tendrán que ser reubicadas de inmediato, y a quienes se les otorgará una nueva vivienda en otro lugar. “Esto ya es un hecho por ordenes del gobernador Fidel Herrera Beltrán”, dijo.
En el recorrido destacaron que trabajadores del estado y municipio están participando en la evacuación de los damnificados y en su traslado a los albergues, en la entrega de despensas, colchones, así como en la organización de las brigadas médicas y de limpieza.
Más tarde, se dirigieron a las calles Francisco Base de Andrade y Julio Serdán, donde ingresaron a cerca de diez casas-habitación donde las familias perdieron parte de su patrimonio, que quedó sepultado entre el lodo.
Allí, el presidente de Xalapa señaló que los enceres domésticos será repuestos y que a través de los microcréditos se apoyará a quienes tenían algún comercio que resultó con daños materiales.
Finalmente, visitaron el jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”, donde los vecinos solicitaron labores de limpieza que de inmediato se harán.

No hay comentarios.: