jueves, 29 de octubre de 2009

Claman justicia para Laura Jenifer; la policía sin pista alguna

Mónica Tejeda Hernández
Opción de Veracruz Virtual

Luego de varios días sin saber de avances en la investigación abierta para el caso de la niña Laura Jenifer García Ávila, familiares y amigos salieron a las calles de la ciudad de Xalapa para exigir que se haga justicia y el crimen relacionado con la violación y muerte de la menor de 13 años.
Desde la colonia Cerro Colorado, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, vecinos emprendieron una marcha de protesta hacia las oficinas de la Agencia Quinta del Ministerio Público a cargo de Marco Vinicio Carpinteiro Santos, donde se encuentra albergado el caso de Laura que ha consternado a la sociedad xalapeña.
“Cuantas niñas más deben morir para que se haga justicia”, “Justicia para Laurita”, eran algunos de los señalamientos que los ciudadanos indignados portaban en pancartas durante su recorrido esta tarde para exigir una vez más, que la muerte de Jenifer no sea sólo un archivo más en la Justicia de Veracruz.
Y es que después de que el presunto homicida de Laura fuera capturado, éste salió en libertad en menos de 48 horas fuera de toda normatividad y aunque fue rehaprendido y esta vez con elementos que lo inculpaban aún más como el hecho de que los tennis y la sudadera de la menor se encontraban en su casa, este volvió a ser liberado.
Según las autoridades, Daniel Vásquez Bello de 28 años de edad, no era culpable del asesinato de Laura, sin embargo, este fue detenido porque contaba con una denuncia de robo anterior, después de eso, el tema no ha sido tratado de nuevo y los familiares de la pequeña han vivido un calvario desde entonces al no poder obtener justicia.
Otro de los detenidos fue Julio Landa Bostik, que como Daniel Vázquez Bello fue visto merodeando el lugar en que fue encontrado el cuerpo de la pequeña víctima a la hora aproximada en que sucedió el crimen. Al recordar la frase “En Veracruz los niños no se tocan” utilizada en incontables ocasiones por el Gobierno del Estado, la señora Dominga García Sánchez, tía de Laura, exigió que las autoridades encuentren a los desalmados que ese fatídico 22 de Octubre, no sólo le quitaron la inocencia a su sobrina sino también la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que paso ya se quedo en el olvido la muerte de la niña? el alcalde deveria de invertir en la seguridad no en puentes para su veneficio que no malgaste el dindero q nos sacan en tonterias queremos seguridad para todos este crimen no deve quedar enterrado como ella