martes, 3 de noviembre de 2009

Cobardes amenazas en contra de la periodista Ángeles González

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) reportó que María de los Ángeles González Hernández, columnista del periódico Política, denunció amenazas de muerte contra ella y su familia, presuntamente provenientes de líderes sindicales en Xalapa, Veracruz, en relación a información que publicara sobre el gremio.
González pidió a las autoridades y al gobernador Fidel Herrera Beltrán que garanticen su seguridad tras recibir varios correos electrónicos en los que se les dice que su vida corre peligro y que abandone el tema del sindicato. “Sé mas inteligente, reportera [...]. No te metas en problemas, porque no sólo tú saldrás perjudicada, tu familia también”, advirtió uno de ellos.
El caso de la compañera Ángeles González ha trascendido las fronteras del país al ser retomada su denuncia por el Centro Knight en su blog de Periodismo en las Américas.
La violencia contra periodistas en México ha llevado a varias organizaciones a criticar al Estado por no garantizar el ejercicio a la libertad de expresión y consolidar la impunidad, mencionó El Universal. Sólo entre julio y septiembre, Article19 y el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) contabilizaron 3 asesinatos y 59 ataques contra de periodistas y medios de comunicación, según su informe trimestral.

No hay comentarios.: