lunes, 4 de enero de 2010

Reitera Yunes Landa que irá con toda su pasión y fuerza por la candidatura a Gobernador

*Para ello anunció que el jueves solicitará licencia a la diputación local por La Antigua
*Veracruz no está para experimentos, el pueblo ya castigó al PRI por tantas imposiciones
*Insiste en que haya equidad e imparcialidad en el trato a todos los que aspiran a ser candidatos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El aspirante a la candidatura del PRI a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa refrendó hoy su "irrevocable determinación de ir con todo, con todo mi trabajo, con toda mi pasión y con toda mi fuerza por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz".
Por lo mismo anunció que el próximo jueves 7 solicitará licencia ante el Congreso Local, al cargo de diputado local por el distrito 19 con cabecera en La Antigua.
En rueda de prensa en céntrico y famoso café del puerto jarocho que atrajo la atención de un gran número de periodistas, Yunes Landa advirtió que "Veracruz no esta para experimentos. Veracruz no es un conejillo de indias. Que no se nos olvide que el pueblo ya castigó al PRI en el 2000 por tantas imposiciones y puede volvernos a castigar en el 2010".
Dijo estar seguro que la lucha que está presentando "es justa y es legítima. Estoy seguro por que conozco el sentir de los veracruzanos, que quieren que su Estado sea Gobernado por alguien con formación académica y con una vasta experiencia en el Servicio Público. Experiencia que solo se obtiene con el transcurso de los años".
También reiteró al Comité Estatal del PRI, "su demanda justa de que haya equidad en mi partido, de que en los mismos eventos que organice el PRI y sus sectores, como en el que pasado mañana habrá en Álamo, al que asistirán cerca de 15 mil campesinos, y los otros que se van a organizar con motivo de la promulgación de la ley agraria, que los que aspiramos al cargo de gobernador tengamos las mismas oportunidades, que si a otro aspirante se le permite hacer uso de la palabra, que un servidor tenga esa misma oportunidad. No pido más pero no acepto menos".
Incluso aseguró que no regresará al cargo de diputado porque está seguro que esa equidad se le dará y habrá oportunidad para que la sociedad se exprese con toda libertad a través de las encuestas,
Yunes Landa explicó además que solicita licencia antes de que el CEN del PRI emita su convocatoria para dejar muy claro que ni ha claudicado ni va a claudicar en esta lucha. "Pero además, para que no queden dudas ni sea posible jugar con las expectativas de muchos miles de militantes y ciudadanos, a través de falsos rumores les informo que: el próximo jueves 7 de enero, en la sesión del Congreso de Veracruz, voy a solicitar licencia al cargo de Diputado Local por el Distrito con Cabecera en La Antigua, para estar en total y plena condición de mantener con absoluta firmeza y muy en alto la bandera de nuestra lucha".
De esta manera indicó, será el primero de los diputados, federales, locales y senadores, que tenga licencia para contender abierta y libremente, ya que se comprometió a mantener una firme congruencia entre el decir y el hacer, "porque nuestra sociedad esta cansada de que los hombres públicos, los políticos digamos una cosa y hagamos otra diferente y como una muestra de mi determinación de no claudicar en esta justa aspiración y de no aceptar ninguna componenda".
El ex líder de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual LXI Legislatura consideró que "los veracruzanos, nuestra gente, se merecen respeto. Porque nuestra gente no se merece el menosprecio de tratarlos como menores de edad y tratar de imponerles candidatos con reducida experiencia. Veracruz es un gran Estado. De aquí, de nuestra tierra han salido varios presidentes de la República y grandes hombres públicos que han dado brillo y lucidez a la nación.
Agregó: "No es posible que en un Estado demócrata, cuna del espíritu que formó a la República se arriesgue, innecesariamente a una sociedad que demanda más seguridad y más empleos, pero sobre todo vivir con menos sobresaltos.
"Aquí estamos, más firmes y más decididos que nunca. Aquí estamos para dar la cara por varias generaciones maduras que están siendo ignorados en sus legítimas aspiraciones.
"Aquí estamos para hacer valer la democracia en el PRI, esa democracia que hizo que el pueblo de México nos diera otra oportunidad y que hoy por hoy parece amenazada, por que hay quienes pretenden ignorar que el pueblo no olvida y que si nos volvemos a equivocar nos van a volver a castigar", enfatizó.
Finalmente lamentó que se siga prohibiendo a funcionarios y militantes de su partido que asistan a los eventos que convoca y por el otro lado se les obligue a asistir a los eventos de otro aspirante.

No hay comentarios.: