jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevo complejo petroquímico en Coatzacoalcos, muestra de confianza en Fidel Herrera

* La IP no ha perdido la confianza en el Gobernador: Guízar Valladares

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El anuncio de la construcción del Complejo petroquímico Etileno XXI es una muestra de confianza que los capitales foráneos tienen en Veracruz y en su Gobernador Fidel Herrera, dijo hoy el Diputado Local Gonzalo Guízar Valladares al opinar sobre el megaproyecto a edificarse en Coatzacoalcos.
Expuso que el sector empresarial e industrial no ha perdido en ningún momento la confianza en el mandatario estatal de extracción priísta, quien pese a la “guerra de lodo” continúa generando resultados en materia de seguridad pública y desarrollo económico, renglón en el que los inversionistas siempre pondrán especial énfasis.
Por cuanto hace al impacto social, apuntó que la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI será un gran detonador en la creación de empleos para la región de Coatzacoalcos y para la economía del país, toda vez que representa una derrama económica de 15 mil millones de pesos anuales.
Gonzalo Guízar manifestó que proyectos industriales como el referido, no solo cuentan con el respaldo del Estado, sino con la simpatía ciudadana, en virtud de ser el empleo, la principal demanda del pueblo.
De acuerdo a los planes, el complejo Etileno XXI generará en su fase de construcción más de tres mil empleos temporales y una vez en operación se estima la creación de 700 directos y poco más de dos mil indirectos.
Destacó que la formalización del contrato el pasado 23 de Febrero entre la empresa brasileña Braskem e Idesa, firma mexicana con amplia experiencia en el ramo petroquímico, significará en términos de repunte económico, una inversión de más de dos mil 500 millones de dólares.
A pregunta expresa detalló que la construcción de éste complejo influirá en la reactivación de la industria trayendo consigo la reducción del déficit en la balanza de productos propios de la industria petroquímica en México.
Subrayó que a pesar de la indiferencia de la federación hacia Veracruz, en la entidad los poderes ejecutivo y legislativo mantienen una estrecha relación junto a los gobiernos municipales para aportar resultados contundentes en materia de crecimiento económico a la ciudadanía.
Prueba de ello recordó, fue la aprobación por parte del Congreso del Estado de la Ley de Fomento Económico y de Mejora Regulatoria, la cual obliga al Gobierno a otorgar cuántos apoyos sean necesarios para hacer posible el aterrizaje de inversiones del sector privado nacional e internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE, CREO QUE VERACRUZ VA POR EL RUMBO CORRECTO, MUCHA RAZÓN TIENE GONZALO GUIZAR AL AFIRMAR QUE SI ESTAN LLEGANDO INVERSIONES ES PORQUE HAY PAZ SOCIAL, Y SOBRE TODO RESPETO AL ESTADO DE DERECHO. Y QUE BUENO QUE EL PROYECTO PETROQUIMICO SE HARÁ POSIBLE EN COATZACOALCOS PORQUE A JUZGAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE VE QUE GONZALO GUIZAR -A QUIEN NO CONOZCO- PORQUE RADICO EN PÁNUCO, SERÁ UN EXCELENTE PRESIDENTE MUNICIPAL.
SALUDOS.
ATENTAMENTE
DR. LUIS GAUDENCIO OFARRILL DE LA VEGA.