lunes, 1 de marzo de 2010

Localizan a turistas que volcaron en lancha en San Andrés Tuxtla

* Exitoso operativo de Protección Civil

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En un operativo exitoso de personal de Protección Civil del Estado y grupos de auxilio, se logró encontrar con vida a cuatro tripulantes de una lancha que sufrió accidente en las cercanías a la “Cueva Pirata Lonrencillo”, gracias a que portaban chaleco salvavidas y pudieron flotar y luchar contra las velocidades de las olas del mar.
Silvia Domínguez López, titular de la SPC indicó que continúa la ayuda para localizar a uno de los turistas.
Al presidir el programa oficial de “Lunes de Puertas Abiertas”, Domínguez López informó a los medios de comunicación que “las personas rescatadas responden a los siguientes nombres: Francisco Antele Chiguil, quien se desempeña como secretario particular de la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla; Omar Atahualpan; Miguel Olmedo y Ángel Obiel Mendoza, quien es el operador de la lancha y gracias a sus conocimientos en natación logró buscar la ayuda entre las autoridades cercanas a la comunidad de “Arroyo de Lisa”.
Continúa el operativo vía aérea donde personal de la SPC además de otras 47 personas y otros voluntarios de la comunidad de “Arroyo de Lisa” siguen en la búsqueda de Mario Toto Hernández, quien en al momento del accidente no portaba el chaleco salvavidas.
Sin víctimas por surada en 21 municipios del centro del Estado
Silvia Domínguez López Informó que hasta el momento el Centro de comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que 21 municipios de la región Córdoba-Orizaba-Zongolica presentan daños por el evento de “surada” con más de 432 viviendas con afectaciones, 18 postes de energía (de la CFE) caídos sobre caminos y una escuela con ligeros daños en sus estructuras en el municipio de Nogales.
De los primeros municipios que ya fueron visitados por el coordinador regional José Luis Palma Déctor, se mencionan los siguientes: Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Ixhuatlancillo, Ixtazoquitlán, La Perla y Magdalena.
Respecto a las condiciones del Clima, el Centro Estatal de estudios del Clima informa que persisten condiciones de cielo mayormente despejado en el estado de Veracruz, con recuperación de la temperatura diurna, situación favorecida por viento del sur y sureste que alcanza rachas de 65 km/h en la región de Orizaba-Córdoba, que se espera decrezca esta noche.
También se prevé que el frente frío no. 35 genere un evento de norte fresco con rachas fuertes en la costa, se generalice a todo el estado mañana, martes aumentado los nublados y el potencial para lluvias, además causaría un nuevo descenso de la temperatura.
Extreme sus precauciones.

No hay comentarios.: