martes, 2 de marzo de 2010

Entre 6 y 8 de marzo, convocatoria del PRI para alcaldías y diputaciones

* Zeferino Tejeda asegura que están analizando entre los sectores definir los tiempos y formas para emitir este documento

MIRIAM OLALDE/ IMAGENVER.COM
Xalapa Veracruz

El Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zeferino Tejeda Uscanga dijo que entre los días 6 y 8 del presente mes, la dirigencia estatal lanzará la convocatoria para la elección de sus precandidatos a Presidentes Municipales y Diputados locales.
En entrevista Tejeda Uscanga, aseguró que "el consejo polito estatal autorizo al presidente emitir la convocatoria para diputados, mencionó que podría ser entre el 6 y el 8 de marzo, actualmente se están analizando entre los sectores definir los tiempos y formas para emitir este documento".
En este sentido el presidente de la comisión de procesos internos indicó que "estaremos en espera de que se den las condiciones necesarias para que todos los aspirantes a un cargo de representación popular, como es el caso de diputados locales y ediles puedan participar, con los diversos apoyos de los sectores y los militantes".
Agregó que "la presente convocatoria tendría algunas semejanzas con la convocatoria a gobernador, en el sentido en que deben ser los sectores, delegados y militantes los que se adhieran a la candidatura de algún aspirante", ya sea a diputado local o edil.
Tejeda Uscanga dijo que una vez que se publique la convocatoria en estrados, se tendrá un plazo de 10 días para que los aspirantes la conozcan y posteriormente se puedan inscribir ante la comisión estatal de procesos internos.
"La diferencia de la convocatoria a gobernador, con la estatal, es que se tienen que prever las condiciones en cuanto hace a los delegados municipales, y de los representantes de los diversos sectores, y en esta habrá apertura a todos los priistas que quieran participar", dijo.
El Presidente de la Comisión de Procesos Internos explicó que "de acuerdo a nuestros estatutos, cuando se realiza una convención de delegados para la selección de candidatos se deben integrar las diversas formas de inscribir a los aspirantes, en donde deberán de tener el apoyo de los sectores, de los delegados, y de la propia militancia, sin dejar atrás a los consejos municipales".
Al ser cuestionado respecto, a que si la selección de diputados locales y ediles, no dividirá al PRI, Tejeda Uscanga dijo: "en otras ocasiones se han tenido elecciones internas muy concurridas, como fue hace tres años, en donde se vislumbró un proceso acalorado, pero en esta ocasión nosotros esperamos que haya una gran unidad de los priistas para seleccionar a candidatos y planillas de unidad y ha quedado demostrado que estando unidos, somos un gran partido por lo que descartamos que exista conflictos, al contrario, pensamos que iremos unidos en una gran planilla", concluyó.

No hay comentarios.: