lunes, 29 de marzo de 2010

Violencia en Ciudad Juárez arrebató sueños de migrantes veracruzanos

* Familia de juarochos agradecen a las autoridades estatales el apoyo que les brindaron para retornar a su lugar de origen

MIRIAM OLALDE
Xalapa, Veracruz

La violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, les arrebató sus sueños a los integrantes de la familia Flores Medallo por lo que hoy con el apoyo del gobierno estatal están de regreso en su natal Xalapa, apoyo que dicen estarán eternamente agradecidos.
Durante una conferencia de prensa Luís Fernando Flores y Victoria Medallo dieron a conocer que hace 9 años emigraron con su pequeña hija en brazos en busca de un futuro prospero y seguro; dispuestos a luchar para construir ese futuro que les garantizará una mejor calidad de vida.
El matrimonio Flores Medallo fue uno de los muchos “juarochos” que llegaron el miércoles de la semana pasada a Veracruz huyendo de la violencia e inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, son los únicos xalapeños que llegaron en ese primer vuelo. Hoy viven en un albergue del Ayuntamiento capitalino, ya que la familia de Victoria Medallo no está en posibilidades de recibirlos por lo pequeño de la vivienda.
Cumpliendo con la ayuda que el gobierno estatal les prometió ya que la inseguridad que se vive en aquel lugar fronterizo es cada vez peor, las autoridades contrataron a Luís Fernando Flores como elemento del IPAX y a Victoria Medallo se le abrió una plaza laboral en el Ayuntamiento xalapeño.
“En Ciudad Juárez la gente ya no contesta los teléfonos de casa ni celulares por miedo a recibir una llamada de extorsión. Pero cuando la extorsión no es vía telefónica, los delincuentes te interceptan en la calle y te dicen que cuota tienes que pagar a la semana. Cuando te agarran ya saben quién eres, a donde vas, saben todo de ti. La vida en Ciudad Juárez es vivir lo más encerrado que se pueda de lunes a domingo”.

No hay comentarios.: