domingo, 4 de abril de 2010

Detienen en Xalapa a persona vinculada con caso Paulette

Veracruz en Red
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría estatal de Justicia confirmó que autoridades del Estado de México, previo oficio de colaboración, detuvieron en esta capital a Amanda Moreno de la Rosa, alias La China, persona vinculad a Lizzette Farah, madre de la pequeña Paulette Gebara Farah cuyo caso acapara la atención de la opinión pública nacional.
En entrevista, el procurador estatal Salvador Mikel Rivera explicó que el director general de la Policía Ministerial del estado de México, Víctor Manuel Magaña García, y el comandante de Asuntos Relevantes, Alfredo Carpio Domínguez, encabezaron el operativo de detención de La China en el fraccionamiento residencial Las Animas.
Puntualizó que la dependencia a su cargo recibió el oficio correspondiente y autorizó a que los elementos de la Procuraduría General del Estado de México se internaran a territorio veracruzano y se logrará la detención de Amanda Moreno.
La China fue trasladada en avión a la ciudad de Toluca para que rindiera su declaración.
La menor de 4 años fue reportada como desaparecida el pasado 22 de marzo y fue descubierta días después en su propia recámara.
Las autoridades del estado de México, determinaron que se trató de un crimen y de ahí que se procedió arraigar a los padres y nanas de Paulette Gebara Farah.
Amanda Moreno es persona cercana a Lizette Farah y se considera elemento importante en las investigaciones que realiza la procuraduría mexiquense.

No hay comentarios.: