lunes, 26 de abril de 2010

Caso Evaristo, más político que periodístico

* El Procurador en el Estado señala que según las investigaciones, ese podría ser el motivo de la desaparición del periodista y precandidato panista Evaristo Ortega

José Pastor/ Agencia Multigráfica
Xalapa, Veracruz

Más por actividades políticas que periodísticas resultan las causas de la desaparición del comunicador y precandidato del PAN a la alcaldía de Colipa, Evaristo Ortega Zárate, reportó el procurador general de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera.
En entrevista, reveló que de acuerdo con la investigación que se sigue, pesa más la línea política en la desaparición de Ortega Zárate, registrada el pasado 19 del presente mes de abril en Xalapa.
“Es una de las líneas que estamos investigando en este momento, lo que sí podemos decir es que no existe de acuerdo a la propia información que nos proporciona la familia, como la que tenemos recabada, elementos para pensar que esté asociada con el ejercicio periodístico”, apuntó.
Hasta el momento, dijo, se cuenta con la denuncia interpuesta por los familiares del desaparecido, por lo que se realizan las investigaciones concernientes al caso para dar con el paradero del también aspirante panista.
Por ello, mencionó que se han realizado dos reuniones con los familiares del desaparecido para revisar la información y confirmar las líneas de investigación.
“Me he reunido yo en dos ocasiones con sus hermanas. La primera vez fue el martes o miércoles, y el sábado tuvimos una reunión larga en mi oficina revisando, repasando con ellos una serie de información recabada para poder confirmar nuestra línea de investigación que es la que estamos trabajando”, subrayó.
De igual manera, mencionó que aún no se cuenta con información alguna de la presunta participación de elementos de la Policía Estatal en la desaparición del reportero ahora metido a candidato.
Incluso, reveló que de manera formal se solicitó información a la Procuraduría General de la República para confirmar que no haya sido personal de esa corporación la que detuvo a Evaristo Ortega, pues reiteró que la Policía Ministerial no participó en ninguna detención.Cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, también negó que efectivos de su corporación hayan participado en los hechos.
http://multigrafica.com.mx/

No hay comentarios.: