viernes, 11 de junio de 2010

Los veracruzanos no aceptamos campañas de miedo: Jorge Carvallo

Opción de Veracruz Virtual
Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

En Veracruz no aceptamos campañas de miedo y reprobamos los intentos de intimidación de los panistas para enturbiar el proceso electoral, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, y aseguró que “el PAN se equivoca si cree que puede engañar a los ciudadanos con mentiras sobre supuestas e intimidaciones a militantes de ese partido”.
Al rechazar categóricamente que el Partido Revolucionario Institucional agreda a los panistas, a través de grupos delincuenciales, como se ventila por la Internet con declaraciones de sus integrantes, Carvallo Delfín exigió un alto inmediato a la estrategia de sembrar angustia entre los veracruzanos.
En conferencia de prensa, el dirigente priista reprobó la estrategia emergente del Partido Acción Nacional y de su candidato a la gubernatura ahora que prevén su total derrota en las urnas, pero lamentó que recurran a la mentira, a la calumnia y la difamación como campaña política ahora que están agobiados por su irreversible fracaso electoral.
“Sin ninguna prueba, sin evidencia que las sustente”, dijo Carvallo Delfín, los panistas dicen que grupos delincuenciales amenazan e incluso golpean a sus militantes y simpatizantes, para exigirles que se retiren de las campañas a fin de que sólo el PRI participe del proceso electoral.
Rechazó enérgicamente “tan grave afirmación” que, por supuesto, dijo, carece de toda verdad, porque “nosotros no necesitamos agredir a nadie, y mucho menos cuando todos los estudios electorales nos asignan una ventaja de dos a uno frente al Partido Acción Nacional”, sostuvo el dirigente priista ante los medios de comunicación.
Este jueves por la noche y en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, Carvallo Delfín aclaró que los priistas “somos los más interesados en evitar cualquier trasgresión a la ley”. Por sus dichos y sus hechos, reiteró, es claro que los panistas buscan ensuciar la elección porque sólo recurren a las trampas aquellos que se saben perdidos.
“El PRI expresa su profunda preocupación por estos actos inmorales y provocadores que, a todas luces, sólo contribuyen a alterar la paz pública y el desarrollo de los comicios en un clima de civilidad y apego al Estado de Derecho”, afirmó el líder de los priistas veracruzanos al exigir un alto inmediato a la campaña de miedo que intenta sembrar angustia y frustración entre los ciudadanos.
Al dirigirse a la sociedad veracruzana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI pidió a los ciudadanos no confundirse ni dejarse intimidad “porque el PAN y particularmente su candidato al Gobierno del Estado no se detendrán en nada con tal de alcanzar el poder, así sea en contra de la voluntad y de las preferencias ciudadanas.
Como ejemplo de las incongruencias de Acción Nacional, Carvallo Delfín habló de la actitud de su candidato a la gubernatura, pues exigió ante los medios de comunicación y ante el Instituto Electoral Veracruzano que se realizara un debate entre los aspirantes al Gobierno del Estado, y ahora que se convocó se niega a participar con el argumento de que “no se vale que organicen el debate el mismo día en que México juega con Francia”.
Para el dirigente priista, el PAN no tiene el menor respeto por la democracia veracruzana ni por sus instituciones, y por sus hechos, sostuvo, pretende arrebatar triunfos electorales en los tribunales porque es incapaz de presentar un proyecto viable y de conquistar la confianza ciudadana.

No hay comentarios.: