domingo, 13 de junio de 2010

No son aislados los hechos de violencia en Veracruz: Iglesia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa de la Iglesia Católica, señaló que “el reto sigue siendo ingente para los gobernantes y la clase política. Los casos de violencia nos descubren el ambiente que estamos viviendo y siguen dejando a su paso tristeza, desolación e impotencia. Ya no podemos decir que en Veracruz se han dado hechos aislados, porque lamentablemente se han presentado con cierta frecuencia”.
El vocero de la Iglesia, José Juan Sánchez Jácome, confió en que “estos datos sean leídos por los candidatos que aspiran a servir a nuestro estado. Si situaciones como éstas no sensibilizan su desempeño como servidores públicos entonces será muy difícil que aporten cosas realmente significativas para la superación de estos graves problemas. De hecho ya hemos escuchado las diferentes propuestas que hacen los candidatos para enfrentar el problema de la violencia y la inseguridad. La ciudadanía tendrá su mejor criterio para analizarlas y para considerar cuáles son realmente viables”.
Reconoce que “esta situación también representa un reto para la Iglesia y la sociedad en general. Cada quien debe asumir la parte que le corresponde para ir creando las condiciones adecuadas que nos permitan recuperar mejores niveles de convivencia. La sociedad necesita que las escuelas, las familias y las Iglesias cumplan cabalmente la misión que les corresponde en lo que respecta a la formación de las personas y la difusión de los valores”.
Por último, aseguró que los miembros de la Iglesia de Xalapa “elevamos al Señor una oración por todos los que han perdido la vida a causa de la delincuencia y el crimen organizado. Especialmente pedimos por los esposos Hakim Méndez y Herrera Fernández. Expresamos también nuestro cariño y solidaridad a todas las familias que sufren a consecuencia de estos terribles acontecimientos”.

No hay comentarios.: