viernes, 23 de julio de 2010

Cambiarán denominación a la Secretaría Estatal de Turismo en Veracruz

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de modificar la nominación de la Secretaría de Turismo y Cultura por la de Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, los diputados locales dieron entrada a la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Dicha iniciativa fue enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la cuál tiene como objetivo impulsar y promover las locaciones cinematográficas de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.
En la exposición de motivos, el Ejecutivo estatal manifestó que la diversidad de paisajes y climas así como la facilidad para acceder, en función de distancias y tiempos, a los más contrastantes escenarios naturales.
Veracruz es un lugar ideal para convertirlo en foro de la actividad cinematográfica y en un punto de referencia como locación para las actividades de televisión u otras expresiones de entretenimiento, la cultura o la ciencia, con la promoción masiva de los atractivos regionales y la respectiva derrama económica que esto genera.
Por ello, gracias a la labor de publicidad y promoción, se logró que, tan solo en el periodo de enero a noviembre de 2009, casas productoras y cineastas independientes hayan realizado más de 50 producciones fílmicas en diversas locaciones de la Entidad, cinco de ellas largometrajes, con la consecuente derrama económica, fuentes de empleo, ocupación hotelera, desarrollo de talento local y promoción turística.
“En este marco y sabedor de que está por dictaminarse por las Comisiones Legislativas correspondientes, una Iniciativa de Nueva Ley de Turismo para el Estado, presentada por la Diputada Dalia Pérez Castañeda, propongo la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para modificar la denominación de la citada dependencia de la Administración Pública, por la de Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía”.

No hay comentarios.: