viernes, 23 de julio de 2010

Más de 30 municipios veracruzanos han resultado afectados por las lluvias

Opción de Veracruz Virtual
Foto enlaceveracruz212.com.mx
Xalapa, Veracruz


El Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán informó que la Secretaría de Protección Civil a cargo de Silvia Domínguez López, ha contabilizado afectaciones en 30 Municipios con la presencia de la Onda Tropical número 16 y 17 y el Disturbio Tropical 98L que provocaron daños más de mil viviendas de más de 50 comunidades, sin tener reporte personas lesionadas o víctimas que lamentar.
En primer termino, la Secretaria Domínguez López confirmó que los alertamientos emitidos desde el pasado 4 de julio con la presencia del Huracán “Alex”, ha permitido la salva guarda de las personas y de sus bienes materiales: “el objetivo siempre ha sido claro ante las contingencias de la naturaleza, es por ello que mantenemos saldo blanco”.
Los municipios que se han evaluado a partir del 19 de julio son los siguientes: Acayucan, Álamo Temapache, Carlos A: carrillo, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Colipa, Coscomatepec, Cosoleacaque, Chacaltianguis, Hidalgotitlán, Ixtazoquitlàn, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Mariano Escobedo, Maltrata, Mecatlán, Minatitlán, Rafael Lucio, Tlalixcoyan, Xalapa, Zongolica, Texistepec, Tres Valles, Uxpanapa y Veracruz.
“Contamos con 22 mil albergues con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el apoyo de más de 58 mil elementos humanos que operan en todas las secretarias del Comando Unificado”, destacó la titular de Protección Civil en el estado Domínguez López.
Finalmente, explicó que se han presentado los primeros desbordamientos de algunas afluentes como el Coatzacoalcos, Uxpanapa, Tesechoacan, Chuiquito, Blanco y el Amapa, pero sin poner en riesgo la vida de los habitantes asentados en diversas comunidades a la región, y es ahí donde el monitoreo es permanente de las 23 coordinaciones regionales de la Secretaría de Protección Civil a su cargo.

No hay comentarios.: