miércoles, 21 de julio de 2010

No se darán más préstamos injustificados a los ayuntamientos: Yunes

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Aun cuando hay municipios que contemplan solicitar mas préstamos, para este fin de año no se autorizarán préstamos a ninguno de los 212 ayuntamientos veracruzanos sin justificación alguna, advirtió el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la mesa directiva del Congreso local.
Ante este panorama, el legislador los exhortó a “concluir su periodo con números negros y no heredar deudas a las siguientes administraciones”.
Yunes Landa, reiteró que no se les autorizará que se endeuden, porque las administraciones que están por terminar se les dieron cursos para que supieran como administrarse y no dejar endeudados a sus ayuntamientos.
Aclaró que en todo caso, la Legislatura analizará cada una de las solicitudes de alcaldes que pidan empréstitos. “Sólo habrá autorización cuando la petición sea fundada y existan razones extraordinarias para ello”. Por cierto, este martes en sesión ordinaria del pleno entraron varias solicitudes de ayuntamientos que piden autorizaciones para contratar créditos y hacer convenios con dependencias federales para bajar recursos.
Explicó que se trata de evitar que las próximas administraciones municipales que tomarán protesta a partir del 1 de enero próximo, enfrenten pasivos que no son su responsabilidad.
“No hay pretexto de parte de ningún alcalde de querer cerrar su administración con deudas, porque en tiempo y forma se les informó, a través de cursos, de cómo hacer buen uso de su presupuesto”, puntualizó.
Por ahora, el pleno de la Legislatura aprobó al ayuntamiento de Río Blanco contratar un crédito hasta por la cantidad de 5 millones 900 mil pesos, para la conversión del actual Palacio Municipal en una plaza y la transformación del ex Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Fábrica SIDOSA en un Palacio Municipal, con salón de usos múltiples, así como el embellecimiento de la alameda central.

No hay comentarios.: