miércoles, 21 de julio de 2010

Minimiza Laborde la pérdida de registro del PRV

  • “Ya pasó mi ciclo político”
Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Tras reconocer que en la pasada elección el Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), perdió su registro al no alcanzar el porcentaje de votación requerido para que conservara su vigencia, el diputado local Manuel Laborde Cruz, fundador y dirigente del partido aseguro “no pasa nada. En política, como en la vida misma se gana o se pierde”.
En entrevista en el seno del Congreso local, el legislador sostuvo que no será invitado a formar parte del gabinete de Javier Duarte de Ochoa porque recordó que siempre ha aceptado haber estudiado apenas la primaria y que prefiere no especular al respecto.
“En mi vida siempre veo mi triunfo o mi éxito, si es que lo he tenido es realista, yo creo que la divagación es para los que nacen con complejos de políticos, en mi caso no”, acotó.
Dijo ser un pensador autodidacta que le puedo dar la batalla a muchos que tienen títulos. “Ya lo demostré en la tribuna del poder legislativo, y por lo tanto descarto la especulación. Ya pasó mi ciclo político, y me dedicaré a mi persona”.
Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue el causante de la pérdida del registro de su partido, “lo que sucede, es que al hacer la alianza total, ahí si asumo mi responsabilidad, calculé mal la votación, obtuvimos el 1.1 por ciento, y sabemos perder”.
“Cuando se toman decisiones, se dan resultados adversos o favorables, en ese tenor de ideas, Manuel Laborde sabe ganar, pero también sabe perder. Hay otros que no saben perder y mucho menos saben ganar y van cual plañideras contratadas para llorar por el dolor ajeno por todo el territorio estatal gimoteando su derrota”, preciso el legislador.
Dijo que el PRV debería de haber obtenido en la pasada jornada electoral 22 mil votos para salvar el registro, sin embargo al no contar con candidatos, “no toda nuestra gente cerró filas, se confundieron votaron por Duarte por el PRI pero no por el logotipo de nosotros”.
Laborde Cruz, dijo estar tranquilo y que se atenderá en cuestiones de salud fisica, y después analizará si conforma otro partido político. “Por el momento nos retiramos a disfrutar del universo que me ha otorgado ser un hombre feliz y libre”, concluyó.

No hay comentarios.: