miércoles, 14 de julio de 2010

Todo listo para las fiestas de María Magdalena en Xico

Inés Martínez Rivera
Foto de Mónica Tejeda
Xalapa, Veracruz

Yolanda Blanco Alarcón, directora de Turismo el municipio de Xico, informó sobre el programa de las fiestas patronales en honor a Santa Maria Magdalena y en las que, como es tradicional, se realizara la “xiqueñada” el próximo jueves 22 de julio, además de corridas de toros y la fiesta brava.
La funcionaria municipal resaltó que se espera romper el record Guinness al elaborar la “enmolada xiqueña” más grande del mundo, con la participación de 35 productores. Los habitantes buscarán que la elaboración del platillo típico y demás eventos culturales dejen una importante derrama económica y fortalezcan el turismo.
En los preparativos de la fiesta participa ya toda la comunidad. Las celebraciones abarcan todo el mes de julio, sin embargo, la semana más fuerte será del 17 al 23 de este mismo mes.
La funcionaria municipal destaco que este año los bovinos no serán lastimados y reconoció que existen grupos en defensa de los animales que se oponen al maltrato de los animales, aunque las autoridades municipales han anunciado la participación de dieciocho toros de poco más de 400 kilos.
Las fiestas de Santa Maria Magdalena en Xico, se desarrollaran del 17 al 23 de julio. Hay eventos religiosos, culturales, artísticos y de gastronomía. La Santa Maria Magdalena, como cada año lucirá un nuevo vestido, al tiempo que se contempla la exhibición de todos los vestidos anteriores.

No hay comentarios.: