viernes, 6 de agosto de 2010

Confirman falla en central nuclear, Fidel descarta riesgo

Veracruz en Red
Xalapa, Veracruz

El paro técnico en la central nuclear de Laguna Verde registrado este jueves, provocado por inconsistencias en una válvula de alivio del reactor uno, no implica riesgos para la población sostuvo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, después de una reunión con el gerente de la planta.
En entrevista, Herrera Beltrán informó que sostuvo una reunión de emergencia con el gerente de la única central nuclear de la Comisión Federal Eléctrica (CFE), Rafael Fernández de la Garza, quien le notificó que, al concluir el proceso de reconfiguración del reactor número uno e iniciar su reactivación, se detectaron inconsistencias en una válvula que requería mayor verificación y que en automático detuvo todo el proceso el cual reiniciará hasta tener la certeza de que no existe riesgo de ninguna índole.
La tarde del jueves se difundieron diferentes versiones de empleados desde el interior de la nucleoeléctrica en el sentido de que estaban sonando las alarmas por fallas en el reactor número uno.
Herrera Beltrán sostuvo que “Fernández de la Garza nos informa oficialmente que no hay tal, se reportó conmigo en el mecanismo que prevé la Ley Nacional de Seguridad y yo como titular del Ejecutivo y encargado de la verificación del Programa PERE les comunico oficialmente que no existe ningún riesgo”.
Entrevistado en los pasillos de palacio de Gobierno, Herrera Beltrán refirió que los incidentes que se presente en la central nucleolectrica debe ser reportados al titular de Ejecutivo tal y como se marca en la Ley Nacional de Seguridad incluso en el encargado de verificación del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).
El gobernador del Estado afirmó que oficialmente no existe ningún riesgo para la entidad veracruzana por la ampliación de Laguna Verde.
“Les comunico oficialmente que no existe ningún riesgo en la puesta en marcha de la parte adicional de la planta de Laguna Verde”.

No hay comentarios.: