jueves, 12 de agosto de 2010

Ranulfo Márquez asume la presidencia del CDE del PRI

• Jorge Carvallo deja un PRI endeudado y con el mayor número de derrotas electorales en su historia

Mónica Tejeda Hernández
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Ranulfo Márquez Hernández, asumió por fin la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI al reemplazar a Jorge Carvallo Delfín, quien presentó su renuncia a dicho cargo y rindió su último informe de labores en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, sin mencionar que deja a un partido político endeudado y con el mayor número de derrotas electorales en el ámbito municipal.
Correspondió a la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo, dirigente de la CNOP, hacer la propuesta a los consejeros priístas para que Ranulfo Márquez Hernández, por "su gran trayectoria y capacidad política", fuera elegido nuevo presidente del PRI en Veracruz.
Jesús Medellín, delegado del CEN tricolor y quien había defendido a capa y espada la permanencia de Jorge Carvallo en la presidencia priísta veracruzana, fue el encargado de tomarle la protesta al nuevo dirigente estatal después del receso convocado por el Comité Ejecutivo Estatal para realizar la votación de los consejeros.
Ranulfo Márquez dijo que asumía “esta gran responsabilidad con entereza y con la plena convicción de que vamos a seguir trabajando por el bienestar y el progreso de Veracruz y toda la República, lo hago con el orgullo que significa pertenecer al PRI, con el orgullo de ser herederos del legado de las grandes mujeres y los hombres que han edificado el México contemporáneo".
Optimista, el nuevo dirigente estatal del PRI vaticinó un próximo triunfo de su partido porque hoy, “es la primera fuerza política en el país vista por la sociedad como la mejor opción para el 2012”.
Criticó el rumbo tomado por el Gobierno Federal y señaló que el trabajo del PRI debe enfocarse a traer el cambio y recuperar la Presidencia de la República. "El pueblo de México está decepcionado y peor aún, está al borde de la desmoralización porque en sus mezquinos afanes de dominación, el PAN y su gobierno asumen que gobernar sólo es ganar elecciones".
El Gobierno Federal, agregó, realizó un derroche de recursos oficiales en las pasadas elecciones cuando este dinero debió haber sido para combatir a la pobreza que hasta ahora, no ha disminuido. “Ni así pudieron con el PRI, ni con todos los recursos de la Federación pudieron vencernos, aquí la derecha y la extrema derecha se van a topar con pared una y otra vez".
Las fuerzas del Partido, destacó, estarán enfocadas a la recuperación de la Presidencia de la República. "Hace 10 años que México no tiene un digno jefe de Estado, a qué grado hemos llegado que algunos ya extrañan a Vicente Fox".
Su partido, aseguró, propone una verdadera reforma de estado que garantice la certidumbre financiera, política y social del país y le apuesta a una verdadera reforma hacendaria que permita hacerle frente a las afectaciones por desastres naturales, también, de una reforma laboral y educativa.
Luego de reconocer el trabajo de los seccionales de su partido, los militantes que el pasado 4 de julio le dieron la victoria a Javier Duarte de Ochoa y en la que el presidente saliente, Jorge Carvallo Delfín se mantuvo al margen y prácticamente ausente, Ranulfo Márquez se comprometió a buscar una mayor socialización de su partido y con ello, tener un partido cercano a la gente.
También se espera que el nuevo presidente priísta cumpla con los compromisos institucionales que dejaron endeudado al PRI de Veracruz y abra las puertas de las oficinas del CDE del PRI que mantuvo cerradas todo el tiempo Jorge Carvallo.

No hay comentarios.: