martes, 31 de agosto de 2010

Oficialmente son 8 los fallecidos; hay 5 heridos

* Se restableció la tranquilidad en Pánuco: Mikel Rivera

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La ciudad de Pánuco recobró la tranquilidad y la normalidad de sus actividades después del enfrentamiento que se dio entre miembros del Ejército Mexicano e integrantes de la delincuencia organizada.
El saldo final de la refriega suscitada el domingo por la noche y la madrugada del lunes, es de ocho personas fallecidas de las cuales seis eran delincuentes, uno miembro de las fuerzas armadas y un civil, además de 5 personas lesionadas.
Lo anterior fue informado por el Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, quien dijo que una vez enterado de los hechos hizo acto de presencia en compañía del titular de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer.
Expresó que en el lugar se iniciaron las primeras diligencias en coordinación con las autoridades de la XIX Zona Militar y de la Procuraduría General de la República.
El fiscal recordó que desde hace varios meses el gobierno estatal, con apoyo de las fuerzas armadas y del gobierno federal, reforzó la vigilancia en esa zona del estado para garantizar la vida y el patrimonio de los norveracruzanos.
Precisamente por lo anterior es que se pudo detectar la presencia de los hombres armados, ya que integrantes de la delincuencia organizada al intentar ingresar a territorio veracruzano agredieron a los elementos del Ejército que repelió la agresión con el saldo antes mencionado.
Mikel Rivera dijo que lo sucedido demuestra que sí está funcionando el despliegue de seguridad que con carácter preventivo efectúan el gobierno estatal con el apoyo del gobierno federal, el Ejército Mexicano y la Armada de México.

No hay comentarios.: