viernes, 17 de septiembre de 2010

No cortarán la luz en Xalapa a las 12:00 hrs. aclara la CFE División Oriente

* Aunque la nucleoeléctrica de Laguna Verde está diseñada para soportar este tipo de fenómenos naturales, como medida preventiva se suspendió temporalmente su generación de electricidad
* Canaliza CFE 10,800 trabajadores para atender posibles afectaciones de “karl” a la infraestructura eléctrica en Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Valle de México

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

El vocero de la División Oriente de la CFE, Luciano Constantino Ramírez, aclaró en entrevista telefónica que solamente en caso de un incidente mayor se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en la capital del Estado y abundó que solamente será en aquellos sectores afectados por el derrumbe de árboles sobre las líneas de conducción del fluido eléctrico o afectación de la infraestructura de la CFE.
Informó también "que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por instrucciones del presidente Felipe Calderón, han desplegado 10 mil 800 trabajadores electricistas con el objetivo de atender las posibles afectaciones que ocasione el huracán “Karl” a la infraestructura eléctrica en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Valle de México".
También que se canalizaron 2,800 vehículos, 1,500 grúas, 5 helicópteros, 16 vehículos anfibios y 237 plantas de emergencia, equipos de comunicación y materiales e insumos necesarios para las labores de restablecimiento.
La CFE trabajará en estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales de esas entidades y con las instancias de Protección Civil.
La seguridad de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en el estado de Veracruz, está garantizada, ya que está diseñada para soportar este tipo de fenómenos naturales. No obstante, en cumplimiento de la normatividad nacional e internacional sobre la operación de centrales nucleoeléctricas y de su manual de operación, como medida preventiva se ha decidido suspender temporalmente la generación de electricidad de sus dos unidades, ya que ante la posible afectación de las líneas de transmisión que la interconectan con el Sistema Eléctrico Nacional su energía no podría distribuirse.
En los trabajos de restablecimiento de las afectaciones al servicio eléctrico que ocasione “Karl” se dará prioridad al suministro eléctrico a los servicios básicos y de emergencia, como clínicas y hospitales, albergues, centros de abasto de alimentos.
Luciano Constantino puntualizo que "la CFE expresa su disposición de atender de inmediato las afectaciones al servicio eléctrico a fin de normalizarlo en el menor tiempo posible".

No hay comentarios.: