viernes, 17 de septiembre de 2010

En la LXI Legislatura se ha privilegiado el acuerdo: Yunes Landa

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Hector Yunes Landa precisó que en esta legislatura, el 90 por ciento de los dictámenes, han sido aprobados por unanimidad, “lo que quiere decir que hemos privilegiado el acuerdo y lograr con ello que nuestras iniciativas no sólo las vote el PRI, sino que voten todos los del PAN, todos los del PRD, todos los de Convergencia.
Si ahora, se hiciera un balance de cómo está la LXI Legislatura, cuando todavía faltan mínimo de seis a ochos sesiones, entre la diputación permanente y periodos extraordinarios y una foránea, “ya somos más rentables en producción legislativa que las últimas 4 legislaturas locales, y de las últimas 4 federales” sostuvo el diputado.
Dijo que eso es lo que realmente vale la pena resaltar, pero también el número y el porcentaje. “En ese sentido esta es una de las mejores legislaturas que ha tenido el Congreso del Estado en los últimos años”, añadió.
Descarto que este apoyando al empresario Miguel Aguilar de CANACINTRA como próximo Secretario de Desarrollo Económico en la próxima administración gubernamental.
Sobre este tema, Yunes Landa, expresó: “les debo decir que es una versión tonta, simplona, ramplona, que yo me enteré por los medios de comunicación de este supuesto apoyo. Yo no apoyo a nadie para ningún cargo en el gobierno de Javier Duarte. El único que tiene que decidir, y oigan bien esto, él único que puede decidir quien va a integrar el gabinete de Javier Duarte, es Javier Duarte”.
Precisó que no se vale presionar a Javier, para que nombre a amigos, a conocidos, no se le debe de hacer propuestas ni de uno mismo, uno mismo no debe venderse con Javier para ningún cargo, Javier sabe quién es quién y qué representa cada uno: Ya empezó nuevamente este fuego amigo que siempre me anda correteando”, apuntó.
Se autocalificó como un político formado en la lucha. “Estoy formado como rebelde que he sido, sé como pelear y sé como reaccionar, pero en ese caso no reaccionaré, respondo a su pregunta, porque me enteré de este comentario tonto y sin fundamento, de lo más corriente, el ánimo de querer amarrar navajas con el Gobernador Electo de Veracruz, llega a provocar en algunos alguna desesperación”.

No hay comentarios.: