miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adeuda el Gobierno del Estado 2 mil 250 mdp al IPE: Acela Servín

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Gobierno del Estado ha tenido retraso en los depósitos y a la fecha debe tres quincenas que al Instituto de Pensiones del Estado por lo que el monto asciende a dos mil 250 millones de pesos.
Acela Servín Murrieta, diputada local e integrante del Consejo de Administración de ese organismo, dio a conocer que esos recursos corresponden al concepto de las cuotas que se descuentan a casi 100 mil empleados en activo.
“Ese monto corresponde a tres quincenas y en cada quincena se recaudan cerca de 75 mil millones de pesos por concepto de aportaciones y cuotas de los trabajadores afiliados al IPE”, indico.
La Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local indicó que harán del conocimiento de esa anomalía financiera al Ejecutivo estatal. “Le vamos a decir lo que nosotros sabemos y que ordene al Secretario de Finanzas lo que debe hacer, pues la Ley establece que el depósito se tiene que hacer y la Ley debe cumplirse”.
La dirigente del SETSE reconoció que es una demanda de los sindicatos que cotizan la IPE y abundó que la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas y Planeación Salvador Sánchez Estrada, en la cual se firmó un convenio entre el funcionario y los dirigentes sindicales para que se haga el depósito.
Servín Murrieta añadió que dentro de la continuidad de estos pagos, los representantes sindicales se reunirán esta semana y se pondrán de acuerdo para hacer una visita al Ejecutivo estatal.
Finalmente dijo que en el pago de pensiones a los jubilados no hay ningún problema porque el IPE tiene ese fondo presupuestado.

No hay comentarios.: