martes, 14 de septiembre de 2010

Opina González Arroyo que el TEPJF dará un veredicto al caso Veracruz similar al de Durango

* Con ello confirmará el triunfo de Javier Duarte en la pasada elección de Gobernador

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Por ser el voto ciudadano, la prioridad de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, éste al haber confirmado el triunfo del PRI en Durango, sin lugar a duda hará lo mismo con Javier Duarte en Veracruz, opinó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Fernando González Arroyo.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, recordó que la diferencia con la que triunfó el PRI en Durango fue de 15 mil 514 votos del más cercano competidor, de un total de 293 mil 806 registrados a favor del priista Jorge Herrera Caldera.
Resaltó que en cambio en la elección del pasado 4 de julio en el estado de Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa logró una diferencia de 79 mil 558 con un total de 1 millón 357 mil 705 votos, la votación más alta obtenida por un candidato a la gubernatura del Estado.
El diputado González Arroyo, reiteró su confianza en que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmará la validez de la elección de Gobernador en Veracruz y con ella el triunfo de Javier Duarte.
Reiteró que se trató de una elección limpia y transparente. “Javier demostró ser el mejor candidato y por eso los veracruzanos lo respaldaron con su voto mayoritario”.
Pidió remitirse a lo argumentado por los magistrados electorales federales el domingo en su sentencia sobre Durango para declarar infundados e inoperantes los agravios presentados. “La magistrada Alanís Figueroa puntualizó que la prioridad es proteger el voto ciudadano y la Constitución y la Ley, como único referente de sus decisiones”.

No hay comentarios.: