miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reubicarán a damnificados de La Antigua en Ursulo Galván


Inés Martínez Rivera
Fotos Multigráfica/ Alberto Morales
Xalapa, Veracruz


José Antonio Flores Vargas, director general de Patrimonio del Estado, informó que el irregular crecimiento de la mancha urbana ha contribuido a que las afectaciones por las contingencias sean mayores.
El funcionario estatal, comentó que la mala planeación demográfica ha ocasionado deslaves e inundaciones, el problema de asentamientos ilegales en zonas de alto riesgo también se suma a esta problemática.
El responsable de Patrimonio del Estado criticó “a pseudo líderes quienes por un plato de lentejas, lucran con la necesidad de quien carece de un hogar”.
Dio a conocer que en el municipio de Úrsulo Galván, las miles de familias damnificadas por el huracán Karl en los municipios de La Antigua serán reubicados, por lo que adelantó que “en la zona devastada de Cardel ya se cuentan con los terrenos disponibles en Úrsulo Galván, municipio contiguo, para el caso de que se lleve a cabo la reubicación”.
Sin embargo, aceptó que la competencia y responsabilidad de Patrimonio del Estado es buscar terrenos para reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo, por lo que ya trabajan en eso y sin dar cifras, dijo no conocer aun el número real de las familias que han sufrido afectaciones en su patrimonio.

No hay comentarios.: