domingo, 14 de noviembre de 2010

Cierran válvulas de abastecimiento de agua potable para Xalapa


·         Una acusación más para el ineficiente Antonio Gómez Anell, de la Sedesma




Raymundo León
Foto de la Jornada Veracruz
Xalapa, Veracruz

Aproximadamente a las 9 de la mañana, integrantes de Progreso Veracruz cerraron las válvulas de la presa "Los Colibríes", que surte de agua a Xalapa. Situada en Quimixtlán, Puebla. Con ello, durante las próximas horas los más de 500 mil habitantes de la capital del Estado se quedarán sin el vital líquido.
Los integrantes de Progreso Veracruz, apoyados por integrantes de la organización en Puebla, indicaron que mantendrán cerradas las válvulas en tanto el Gobierno del Estado no dé una respuesta favorable a sus peticiones.
Son alrededor de 600 personas las que demandan el cumplimento de obras comprometidas por el Gobierno del Estado y responsabilizan a Antonio Gómez Anell, director de la Unidad Administrativa de la Sedesma, de no dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
“La decisión la tomamos y a partir de este domingo se cerraron las válvulas, desafortunadamente quizás lleguemos al día lunes y Xalapa esté sin agua y lo que tengo claro es que esta demanda no es nueva, la hemos planteado y se le ha dado seguimiento y no me pueden tratar de intransigente”, dijo.
Orfilio García Ortíz manifestó que no se había querido llegar a esta situación “pero queda claro que la Unidad Administrativa de la Sedesma no tiene capacidad o no quiere cumplir con la palabra del gobernador”. Recordó que al Gobierno del Estado se le solicitó electrificación para la colonia “Las Maravillas” y la entrega de paquetes de material para mejoramiento de vivienda que beneficiarían a 450 familias.
“El gobernador Fidel Herrera instruyó a Antonio Gómez Anell, jefe de la Unidad Administrativa de Sedesma, que se hiciera cargo de este asunto, pero ese funcionario no ha hecho algo, simplemente no ha cumplido con la instrucción del gobernador y es ahora el responsable de lo que se va a hacer con el agua para Xalapa”, dijo.
Indicó que en dos ocasiones después del paso del huracán “Karl” se le dijo que el Gobierno del Estado cumpliría con la electrificación de la colonia “Las Maravillas” y con la entrega de los paquetes para mejoramiento de la vivienda y que “en lo que no estamos de acuerdo es que se juegue con la gente, nosotros comprendemos la situación del Estado pero mejor nos hubieran dicho que no”.
García Ortíz aseveró que de manera velada “Gómez Anell tuvo la osadía de amenazarme de que si nosotros realizábamos alguna manifestación en el informe me iba a pesar, por ello tenemos que protegernos y por ello los de Puebla quieren llevar este asunto a otro nivel, es por ello que se van a tomar estas acciones para que el gobernador de Veracruz se entere de la clase de funcionarios que tiene en su gabinete”.
En tanto, otro grupo de “Progresa Veracruz” se instaló ya frente al Palacio Legislativo en espera del VI Informe de Fidel Herrera Beltrán este lunes.

No hay comentarios.: