miércoles, 17 de noviembre de 2010

Con regreso a clases aumentan accidentes viales: López Domínguez

  • Prisa de padres de familia, la causa principal
Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El número de accidentes viales incrementa al ingreso de los menores a escuelas educativas y en horarios matutinos, reveló Marco Antonio López Domínguez, director de Tránsito Municipal en Xalapa.
El funcionario reconoció que por semana, la Dirección a su cargo está registrando entre 60 y 70 accidentes de tipo vial, con lo que se considera que entre 8 y 10 sucesos de ésta naturaleza son los que se presentan de manera diaria en la ciudad.
Citó que una de las causas es la falta de precaución con la que conducen muchos padres de familia al dejar a sus hijos en las escuelas. “Principalmente de las madres de familia, quienes acuden a toda prisa a dejar a los niños a la escuela y pierden visibilidad al mantener ocupada la mente pensando en los quehaceres del hogar y demás, estas son algunas causas”.
“Los padres salen con poco tiempo, y van un poquito tensos y nerviosos, es allí donde nos han aumentado los accidentes por las mañanas”, mencionó, tras comentar que se trata de accidentes cuyas consecuencias son mínimas, toda vez que en su mayoría se trata de roces y alcances entre las unidades vehiculares.
“Son golpes nada más de defensa con defensa, o puerta con puerta que no traen un gran número de daños materiales” y destacó como incongruente que en la actualidad los accidentes protagonizados por personas que conducen bajo los influjos del alcohol, se han mantenido e incluso han disminuido.
López Domínguez dijo  que a la fecha se calcula que por cada 10 accidentes que ocurren en la ciudad a partir de los días jueves y hasta los domingos, únicamente 2 o 3 son a causa del consumo de alcohol.

No hay comentarios.: