martes, 23 de noviembre de 2010

Presupuesto de 77 mil 950 mdp para el Gobierno del Estado en el 2011

  • Lo presentó Salvador Sánchez antes de renunciar a la Sefiplan
Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El aun  secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada entregó muy temprano al Congreso del Estado el proyecto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2011 y que asciende a los 77 mil 950 millones de pesos.
El anteproyecto que va encaminado hacia los temas prioritarios de la próxima administración estatal para lograr el progreso y bienestar de los veracruzanos.
Sánchez Estrada dijo que los rubros prioritarios son salud, educación, seguridad pública, infraestructura para el desarrollo y apoyo a la economía, “son las prioridades que se están estableciendo en el anteproyecto. Es todo lo que tiene que ver  con la armonía, la tranquilidad y la paz, que permitan el desarrollo, progreso y bienestar de los veracruzanos”.
Dijo que esos temas los ha estado estableciendo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y sobre esa vía va encaminado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2011.
Alrededor de las 10 y media de la mañana Sánchez Estrada ingresó al Palacio Legislativo por el estacionamiento y sigilosamente se desplazó hasta la Presidencia del Congreso del Estado.
El funcionario estatal en una breve entrevista telefónica había anunciado que acudiría al Palacio Legislativo a las once de la mañana. Ahí dijo que con la entrega de la Ley de Ingresos y el anteproyecto de Presupuesto concluiría sus funciones como secretario de Finanzas.
Por lo que dijo que hoy mismo estará entregando su renuncia al cargo para asumir la titularidad de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, cargo en el cual será ratificado para la próxima administración estatal.
También en el transcurso de este día Ramón Ferrari Cazarín quedará como encargado del despacho.
“Yo estoy muy agradecido, primero con la gran consideración que tuvieron conmigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa; ahora vamos a estar en ese otro frente tan importante para el desarrollo de Veracruz”, concluyó.
Es un presupuesto equilibrado: Eduardo Andrade Sánchez
El diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local, en conferencia de prensa informó que esta Soberanía recibió este lunes 22 de noviembre la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal para el ejercicio fiscal del 2011, mismo que asciende a 77 mil 950 millones de pesos.
Lo anterior de conformidad con las disposiciones de la Constitución Política del Estado, Ley de Planeación y Código Financiero del Estado, y luego de que el Secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, entregara dicho documento en las oficinas de la Presidencia del Congreso de Veracruz.
Andrade Sánchez señaló que el Presupuesto de Egresos propuesto, mantiene el equilibrio con los ingresos proyectados y en su asignación se hace énfasis primordial al gasto destinado a la educación, la salud, la seguridad pública y la procuración de justicia; además de atención al campo, desarrollo económico y portuario, así como los rubros de trabajo, previsión social, productividad, turismo y la cultura, entre otros renglones prioritarios.
La Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 del Gobierno Estatal, serán turnados por el Pleno a la Comisión Permanente correspondiente, para su estudio y dictamen.

No hay comentarios.: