domingo, 28 de noviembre de 2010

Puente peatonal de Lázaro Cárdenas y la Veracruz, caro y con pendientes: Uriel Flores Aguayo

Inés Martínez Rivera
Foto de Alfredo Guevara
Xalapa, Veracruz

Uriel Flores Aguayo, integrante del comité directivo estatal, del Partido de la Revolución Democrática, criticó la reciente inauguración del puente peatonal “Bicentenario” en la zona de Plaza Cristal. “No tiene nada de impresionante,  ésta es una obra que debió haber sido concluida desde hace 5 meses, y no es sino hasta escasos días de que culmine la administración estatal, cuando por fin se entrega”, sentenció el perredista.
“Cinco meses después, finalmente están terminando de hacer una obra que evidentemente era indispensable y urgente, creo que es un puente útil pero caro”, dijo y calificó como excesiva la inversión de 7 millones de pesos en dicha obra. “Es un gasto exhaustivo, por donde se busque, sobre todo porque al tratarse de un puente peatonal, no es posible que se haya gastado tanto dinero”.
Flores Aguayo agregó que “eso más o menos equivale a cuatro puentes y medio, de millón y medio de pesos cada uno. Xalapa necesita puentes peatonales y hay que hacerlos pero más sencillos y que sean funcionales”, abundó.
Asimismo preciso que a tan solo unos días de que concluya la administración estatal, es prudente que la población sepa que si bien es cierto se dio cumplimiento a una obra comprometida, también es verdad que se hizo fuera de los tiempos establecidos, con un elevado presupuesto y además es una obra con pendientes.
“La obra tiene pendientes, la iluminación se está sosteniendo con bombas, porque toda vía no está conectado a la red de alta tensión y ahí están trabajando día y noche y hay que ver cuando vayan a terminar con ese último de los detalles”, puntualizó.

No hay comentarios.: