jueves, 25 de noviembre de 2010

Resolvió la Delegación de la SRA en Veracruz, 29 asuntos agrarios en 2010


·         Ha obtenido en los últimos tres años el Primer Lugar Nacional de Resultados

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Delegación en Veracruz de la Secretaría de la Reforma Agraria superó sus expectativas de solución de conflictos agrarios en este 2010, al resolver 29 asuntos agrarios, la mayoría de ellos considerados como “añejos” por el tiempo que llevaban esperando la solución, informó el delegado Alberto Meza Abud.
Explicó que “hemos rebasado por mucho la expectativa que era de entre 10 y 15 asuntos que estaban planteados originalmente, pero afortunadamente logramos resolver estos 29”, lo cual podría servirle para calificar por cuarto año consecutivo en el Primer Lugar Nacional de resultados, que ha obtenido en los últimos tres años.
Lo anterior, consideró el delegado estatal de la SRA, “gracias al esfuerzo de  todos los compañeros que trabajan en la delegación, los subdelegados, los jefes de departamento y los coordinadores de área”.
En entrevista concedida después de la conferencia de prensa con reporteros de los diferentes medios de comunicación, Meza Abud informó que la SRA aplicó recursos por 103 millones 478 mil 303 pesos con 34 centavos para resolver los conflictos, entre los que destacan los de Zapotal en Ixhuatlán del Sureste; Mundo Nuevo y Loma de Cocolitla en Misantla; los 400 Pueblos en Tihuatlán; Casitas en Tecolutla y El Pital en Castillo de Teayo, entre otros.
“Creo que este es el resultado de un esfuerzo que ha hecho la Secretaría de la Reforma Agraria en atención a las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien pidió al secretario Abelardo Escobar Prieto, no escatimar recursos económicos ni humanos para lograr la solución de los conflictos agrarios”, señaló Alberto Meza Abud.
La Delegación de la SRA en Veracruz “ha cumplido en tiempo y forma. Para el año 2011 se avecina todavía un reto mayor y estamos en condiciones de atender más asuntos”, confió el funcionario federal.
“Quiero decirte que hemos liberado 2 mil 331 hectáreas de conflictos agrarios, lo que es el resultado de un esfuerzo y un trabajo en equipo, lo cual nos compromete para el año 2011 a continuar dando estos resultados”, declaró al considera que “el mayor calificativo que podemos recibir es la satisfacción profesional y personal como servidores públicos”.
Meza Abud calculó que con la resoluciones aplicadas por la SRA se beneficiaron aproximadamente 2 mil campesinos. “Estamos prácticamente a finales de año y todavía tenemos 2 asuntos más que vamos a resolver en el mes de diciembre seguramente”, confió. “Es cuestión, nada más, de una pequeña aprobación que va a hacer nuestro Comité en la ciudad de México, pero que ya está prácticamente finiquitada y con esto cerraremos con 31 conflictos resueltos prácticamente en el año 2010”.
Abundó que “estos son asuntos que venimos trabajando en el municipio de Atzalan y próximamente ya podremos anunciar su solución. Se van a beneficiar otros 2 mil campesinos, lo cual habla de un trabajo y un esfuerzo que estamos haciendo todos para que esto salga bien”.

No hay comentarios.: