jueves, 2 de diciembre de 2010

Con Duarte comienza un “gobierno cumplidor”


Mónica Tejeda Hernández/ enviada
Fotos de Karla Lucía Pablo
Tuxpan, Veracruz

Con el arranque de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, esta tarde del  primero de diciembre, "doy inicio a un gobierno cumplidor, demostrando las ganas y ánimo que tengo por dar resultados desde el principio", afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en lo que fue su primera actividad oficial como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y a pocas horas de haber rendido la protesta de ley ante el pleno de la LXII Legislatura en la ciudad de Xalapa.
“Este día”, dijo ante cientos de personas que lo esperaban, “se cumplió la palabra empeñada hace algunos meses, cuando les dije que el norte de nuestro estado sería una prioridad y que nunca más el norte de Veracruz estaría desconectado del resto de la entidad".
Entre porras, batucadas y un sinfin de muestras de apoyo y gratitud de diversas organizaciones priistas y ante la asistencia de los alcaldes electos de los municipios de Tamiahua, Naranjos, Tamalín, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tantima, Cerro Azul, Cazones, Poza Rica y Tihuatlán, muy puntual llegó a la cita el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de una gran comitiva en la que figuraron algunos de sus recién nombrados funcionarios y en la que destacó el delegado de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.
“Su presencia, señaló el nuevo Gobernador de Veracruz, evidencia la nueva relación que permanecerá entre el Estado y la Federación "en la que yo pienso estar muy cercano al Gobierno Federal". Al término del banderazo de comienzo de la obra, Duarte de Ochoa daría un efusivo abrazo al responsable del centro SCT en Veracruz.
“Esta obra que tendrá un impacto regional en todo el noreste mexicano”, destacó el Gobernador, “es una obra que permitirá la detonación del crecimiento económico de la zona al atraer nuevas inversiones y uno de los mayores ejemplos es la próxima inversión en el puerto de Tuxpan del empresario José Serrano”, quien lo acompañó este día junto con su socio, Miguel Alemán Magnani.
“Esta ola de inversiones por venir, serán un inicio de un círculo de beneficios para Veracruz al verse reflejadas en más empleos, los que se traducen en progreso, desarrollo, bienestar y estabilidad social con mejores condiciones de vida para las familias veracruzana. Por eso hoy quise iniciar con el pie derecho con esta gran obra de infraestructura que estoy seguro, va a detonar el crecimiento de Veracruz al acercar a los veracruzanos de la huasteca veracruzana".
Anticipó que con la autopista Tuxpan- Tampico, "vamos a un paso por el desarrollo y progreso, pero sobretodo la consolidación este estado próspero que es Veracruz. Estoy convencido de que la inversión es el reparto de la riqueza con nuevas fuentes, sobre todo el abrirse nuevas oportunidades para todos. Esa es la premisa fundamental de esta administración que hoy inicia, el tener un gobierno cercano a su gente, pero sobre todo, un gobierno cumplidor".
Esta, aseguró, será la premisa fundamental de la naciente administración duartista y luego de dar el banderazo al comienzo de los trabajos de construcción a cargo de la empresa Grupo Alonso, confió en que dentro de poco tiempo tanto el delegado de la SCT como él, puedan regresar a inaugurar la autopista Tuxpan-Tampico.
Por su parte, el secretario estatal de Comunicaciones (Secom), Guillermo Herrera Mendoza, informó que el costo de esta magna obra es de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos y una vez concluida traerá múltiples beneficios, como en el caso del tráfico vehicular que tendrá un ahorro en tiempo de recorrido de 60 minutos y de 17 kilómetros de distancia a una velocidad promedio de 80 km a 110 kilómetros por hora.
Esta vía de comunicación, explicó, unirá a las ciudades de Tampico y Tuxpan con el diseño de 12 metros de ancho que alojarán dos carriles de circulación, uno por sentido, acotamientos amplios y señalética especializada que hará posible el recorrido a la velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

La construcción de la autopista, contempla tres etapas que comprenden el libramiento de Tuxpan, que inicia del entronque Los Gil a la intercepción con la carretera federal 180 tramo Alazán-Tuxpan a la altura de la comunidad de Buenos Aires, con una longitud de 10 kilómetros. También el entronque Buenos Aires a Ozuluama con una longitud de 110 kilómetros y por último, la construcción del tramo Ozuluama-Puente "El Prieto", que tendrá una longitud de 60 kilómetros.

No hay comentarios.: