jueves, 2 de diciembre de 2010

Espera el SUTSEM relación de respeto y diálogo con Adolfo Mota

Inés Martínez Rivera
Foto Agencia Fotover
Xalapa, Veracruz

El dirigente estatal del SUTSEM, Ricardo Díaz Herlindo, afirmó que ya no hay deudas, que el gobierno estatal cumplió su palabra y pagó la deuda que existía y por ello se resaltara con manifestaciones y protestas por parte de los agremiados al sindicato.
“No estábamos fuera de forma y el gobierno al concluir, tenía que cumplir con los compromisos con el sindicato y ya se cumplieron, por ello ahora el sindicato se puede encontrar tranquilo”, refirió el dirigente.
Dijo desconocer que les hayan retrasado el pago, ni quincenas, lo que pasa en algunos casos sucede que es con el Gobierno Federal, sin embargo, con los trabajadores estatales no hay ningún problema y abundó que se tienen asegurados los recursos correspondientes a este fin de año.
“El  SUTSEM,  tiene mas de 7 mil agremiados, y ahora estamos por recibir al personal de los 12 planteles de Conalep, lo que incrementa la plantilla del SUTSEM, con 800 socios mas que se afiliaron y también están por recibir la afiliación de personal de lo que era Espacios Educativos y ahora IFIDEV, aunque es un tema que se encuentra en litigio porque no se quiere dar el registro en la Secretaría del Trabajo. Es un asunto que se encuentra en litigio”, dijo.
Diz Herlindo confió en que la relación con el gobierno estatal y específicamente con el Secretario de Educación, sea de respeto y diálogo, porque apuntó que con el ex secretario  de Educación, Víctor Arredondo Álvarez no hubo tal.
Ahora que se nombró a Adolfo Mota, será una relación totalmente diferente, porque lo considera un ser más humano, político e intelectual y rechazó que un maestro salido de algún sindicato se apodere de la SEV, “porque seria  muy imparcial  e injusto para los otros sindicatos que existen en el estado”.
“Qué bueno  que sea una persona ajena, la forma de Mota es de hijo de maestros y todos en su familia son maestros y eso va a ayudar, es muy inteligente, por lo que se espera una buena relación”, concluyó.

No hay comentarios.: