viernes, 3 de diciembre de 2010

Habrá diálogo y gran apertura en la SEV: Adolfo Mota

Raymundo León
Xalapa, Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, informó que la transición en la dependencia ya citada se ha dado “de una forma muy tersa, con un gran diálogo y mucha apertura”.
Aseguró que hay una buena comunicación con los secretarios generales de los sindicatos magisteriales y que se ha tenido una respuesta favorable respecto de la intención del gobernador Javier Duarte en el tema de educación.
“A la Secretaría de Educación la recibo en perfecto orden. Ayer tuve el honor de que me acompañara en la oficina el doctor Víctor Arredondo y platiqué con él largamente respecto de los temas que necesitan tener una continuidad en la secretaría y la revisión de los mismos”, dijo.
Manifestó que en lo que respecta a los sindicatos, se ha establecidos una buena comunicación con los secretarios generales de los mismos y que ya se entrevistó con la mayoría de ellos. “He tenido una respuesta favorable respecto de la intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el tema de educación”, dijo.
Con respecto a los nombramientos en la secretaría a su cargo y la ratificación de algunos de ellos refirió que ello “delata la intención del gobernador Duarte de reconocer al interior de la secretaría a quienes han desarrollado un buen trabajo”.
Expresó que se harán recomendaciones a la Dirección de Recursos Humanos con la finalidad de mejorar la atención hacia los maestros que se acercan a ella así como para que tengan un trato adecuado.
Con relación a descuentos que se les hizo a profesores durante quincenas anteriores, el secretario de Educación comentó que ése es uno de los temas en los que se ha abocado y que se tendrá una reunión con el área jurídica para saber con precisión cómo están las cosas. “Ése es un tema que me ocupa, es una prioridad para hacer saber al gobernador el estado en que se encuentra”. dijo y agregó que en los próximos días se darán pasos concretos y cuidadosos para ir revisando todo lo relacionado a la SEV.
Adolfo Mota Hernández reveló que la próxima semana se reunirá con los diputados del partido Nueva Alianza puesto que tienen una propuesta de invertir el 8 por ciento del Producto Interno Bruto en educación.
En lo que se refiere a los proyectos Vasconcelos, Rébsamen y Clavijero señaló que se entrevistará con los responsables de cada uno de ellos para saber el estado que guardan y cuáles son los niveles que se desarrollan en este momento.
“Hay que imprimirles un nuevo estilo y me abocaré a atender la instrucción del Gobernador con relación a tener apertura en el diálogo con los sindicatos, con el personal de la SEV y con los medios de comunicación”, dijo.

No hay comentarios.: