lunes, 6 de diciembre de 2010

Demanda el PT diálogo efectivo con el gobernador Javier Duarte

Mónica Tejeda Hernández
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Partido del Trabajo demandó al nuevo gobernador Javier Duarte de Ochoa, hacer efectiva la convocatoria de diálogo con los partidos políticos y que el discurso de apertura se convierta en los hechos en políticas públicas incluyentes que beneficien a toda la sociedad veracruzana, sin distinción de ideologías ni credos políticos.
“La expresión del Mandatario estatal en su intención de sostener un encuentro, dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación del estado, debe ir más allá de la retórica con la finalidad de que con la participación de todos, encontremos las mejores respuestas a los reclamos del pueblo de Veracruz en cuanto a los graves indicadores de marginalidad en que se encuentra la mayor parte de la población”, dijeron dirigentes partidistas en conferencian de prensa.
Encabezados por el comisionado nacional, Arturo Pérez Pérez, aregaron que “este diálogo habrá de traducirse en acuerdos políticos que beneficien a los veracruzanos y de esta forma hacer efectivo un gobierno plural e incluyente porque Veracruz necesita un gobierno de política abierta, que tienda puentes de comunicación permanentes, para que los distintos sectores políticos y sociales participen con sus proyectos y propuestas”.
Consideraron que lo anterior permitiría dar un cauce institucional de las inquietudes de los distintos sectores de la sociedad así como partidos políticos.
“Las figuras para impulsar la democracia participativa en el tejido social requieren ir de la mano de una política incluyente que permita la participación directa de la sociedad y sus representantes en el diseño de las políticas públicas”.
Puntualizaron que es necesaria una verdadera política pública estatal, incluyente y eficaz, para sacar a nuestro estado del atraso en que se encuentra y enfrentar con mayor éxito los desafíos y celebraron la disposición del Ejecutivo estatal, a quien invitaron para que esta actitud se demuestre en los hechos con un diálogo responsable y constructivo.

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie