sábado, 11 de diciembre de 2010

Musa entregará 10 mil pollos el 23 de diciembre a familias pobres

·         Son catorce años de solidaridad ininterrumpida

RAYMUNDO LEÓN
Xalapa, Veracruz

El próximo 23 de diciembre a las 12 horas, Mujeres Unidas al Servicio Altruista, A.C.  (Musa) regalará por décimo cuarto año consecutivo 10 mil pollos a familias de escasos recursos de Xalapa, informó Yesenia Ábrego de Santiago, presidenta de dicha asociación.
La intención, dijo, es llevar un poco de alimento y felicidad a familias de colonias marginadas de la capital del Estado en una fecha que es especial para todos. El esfuerzo del “Pollotón“ ha crecido, manifestó, pero lo lamentable de la situación es que en lugar de que cada año se requieran menos pollos su demanda aumenta, lo que refleja la terrible situación de pobreza extrema que viven muchos mexicanos. 
“El colaborar para regalar un pollo a las familias marginadas debe estar alejada de ideologías política, religiones y colores. Todos debemos unirnos para lograr que esta causa llegue a su meta. En Xalapa hay muchísima gente que vive pobreza extrema, nos hemos encontrado que en casas muy chicas viven hasta 10 personas y no tienen para comer nada”, dijo.
Acompañada de José Luis Santiago López, la presidenta de Musa indicó que para llevar a cabo la entrega de los pollos, integrantes de la organización visitan durante estos días viviendas de colonias marginadas de la ciudad y que a las familias de pobreza extrema se les entrega un bono o más para que el día 23 de diciembre puedan recoger su pollo y compartirlo con sus familias.
Recordó que el programa “Comparte tu cena de Nochebuena” fue rebautizado por los medios de comunicación como “Pollotón”, pero que lo importante es que se puede ayudar a las personas que menos tienen a tener una cena de navidad como muchas otras familias 
“Esto es muy importante porque ahora más que nunca es necesario sensibilizar a muchos que un día tan especial como lo es la Navidad se deben compartir cosas con la gente que menos tiene. Dios ha sido generoso con muchos y por ello no debemos olvidarnos de compartir algo con quienes nada tienen, por ello este programa después de 14 años consecutivos sigue y ha servido como ejemplo para que muchas organizaciones, instituciones, iglesias y algunas instituciones públicas y privadas lo hagan no solamente en el estado de Veracruz sino en muchas partes del país y de Centroamérica”, dijo.
Refirió que el “Pollotón” nació en Xalapa y que se ha reproducido en muchos municipios, estados del país y otros países y que todo ello puede verse en la página electrónica www.polloton.com.
Yesenia Ábrego de Santiago y José Luis Santiago López refirieron que el “Pollotón” es un programa que ha costado mucho esfuerzo de convencimiento y de confianza entre la población y que ni la lluvia, el Sol o el frío han detenido a los integrantes de Musa para continuar con el trabajo de llevar un pollo, una despensa o ropa de invierno a una familia de escasos recursos.
“Ésta es una acción de bondad, es una gran cruzada de amor un ejemplo que muchos han adoptado llevándolo a muchos lugares en el estado de Veracruz y de Jalisco, Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, Sinaloa, Estado de México, y Distrito Federal”, manifestaron.
La presidenta de Musa y José Luis Santiago López exhortaron a la población en general a sumarse a esta causa y dijeron que los interesados en ayudar pueden comunicarse a los teléfonos 815 60 66 y 815 57 61 o bien dirigirse a Manuel C. Tello 104 planta baja.

No hay comentarios.: